Noticias

Camilo Azuquita y Hector Casanova llegan al Hotel San Juan

Tota
Comparte:
Es como si se desempolvara una página del ayer para revivir la magia salsera de El Corso, El Hipocampo y de salones locales como El Caborrojeño y Rancho Luna.

Pensando en los bailadores de antaño, amantes del boogaloo, el son y el guaguancó con swing, el promotor Cano Negrón reunirá mañana, desde las 8:00 p.m. en el ballroom del Hotel San Juan al Sabor de Nacho, al sonero panameño Camilo Azuquita, al cantante cubano Héctor Casanova y, directamente desde Nueva York, a los Hermanos Lebrón.

Talentos representativos de la época del “peace and love”, de los zapatacones, los “papasos”, los “afros” y las melenas; de las heridas de Vietnam, del amor libre… Talentos de un movimiento sociocultural que no ha perdido la capacidad de convocar al bailador.

Lebrón Brothers, banda integrada por José, Angel, Frankie y Carlos, tocan más en Colombia que en Puerto Rico. Y aunque visitan la Isla cada cinco y siete años, en oportunidades como la de mañana se las ingenian para demostrar que, cuatro décadas después, el sabor sigue siendo la tónica de su propuesta.

“Nos sentimos un poco triste al no poder tocar tanto aquí. Somos de Puerto Rico y nuestro mejor público está aquí. Quisiéramos tocar tres o cuatro veces al año, pero no es posible”, dijo Angel Lebrón.

En la década del 60, Pablo Lebrón, cantante retirado por razones de salud, se trasladó desde Aguadilla a Nueva York con sus hermanitos estableciéndose en Brooklyn. Allá fusionaron la cadencia afrocaribeña con el rhythm & blues, el soul y las armonías vocales del doo-wop, consagrándose los Hermanos como una de las agrupaciones más originales de la era post-Palladium.

Cuarenta años después, su sonido, antecedente de la fusión contemporánea del hip-hop con los ritmos latinos, sigue intacto.

“Utilizamos armonías americanas en la música latina. Esa ha sido nuestra distinción. Como gente, que ya está un poquito mayor, no sentimos mucho interés por el hip-hop y el reggaetón. Pero es el mismo fenómeno social de la época en que escuchábamos a James Brown, que nuestros padres no lo soportaban. Todo tiene su época. Ahora hay que ver si, como nosotros, el reggaetón se mantiene por 40 años, como nos hemos mantenido nosotros con el boogaloo”, indicó Frankie.

A pesar de que han transcurrido 24 años desde que a Pablo le sobrevino el ataque cardiaco que hoy lo mantiene confinado a una silla de ruedas, Lebrón Brothers continúa recorriendo con éxito Europa, Estados Unidos, Japón y Sudamérica.

“Ahora tenemos como cantante a Frankie Vázquez, que es un gran sonero. Ya no está con nosotros Luisito Ayala”, señaló Angel al añadir que mañana interpretarán éxitos como Salsa y control, Regresa a mí, Un mono no para un show, Amazona y Tú llegaste a mi vida, entre otros.

Los Hermanos Lebrón celebrarán su cuadragésimo aniversario con el lanzamiento de nuevas versiones de una veintena de sus éxitos con cantantes invitados como Cano Estremera, Justo Betancourt, Luisito Carrión, Adalberto Santiago, Junior González y Frankie Vázquez.

Esta noche, desde las 8:00 p.m., Lebrón Brothers, Héctor Casanova, Camilo Azuquita y Nacho Sanabria firmarán las carátulas de sus discos y le obsequiarán fotos a sus fanáticos. Los boletos del baile están a la venta en TicketCenter y mañana en el Hotel San Juan.

Exit mobile version