Cheo, India y Víctor le cantarán a Tite Curet

Tota

El veterano cantante Cheo Feliciano será la figura central en la celebración del espectáculo musical “Tributo a Tite Curet Alonso” que tendrá lugar el viernes 20 de enero de 2006, en el coliseo “Roberto Clemente” de Hato Rey, a las 8:30 de la noche.

Junto al legendario intérprete de “Anacaona”, “Los entierros”, “Salí porque salí”, “Franqueza cruel”, “Eso es el guaguancó” y “Juan Albañil”, entre otros, también compartirán escena los vocalistas Víctor Manuelle e India, armando una buena combinación artística para la realización de este evento, que promete ser un derroche de cadencia salsera.

Éstos se encargarán de deleitar a los fanáticos con la interpretación de algunos de los éxitos del compositor que brillaron en las voces de Héctor Lavoe, Ismael Rivera, La Lupe y Celia Cruz, según adelantó uno de los productores del espectáculo, Papo Coss.

Agregó que también están en gestiones para concertar la asistencia al evento de Gilberto Santa Rosa, el cantante de salsa más importante de nuestros tiempos. Se indicó, además, que trabajan para contar con la presencia de un invitado especial que “está en proceso de negociación” y del que ha trascendido se trata del cantautor panameño Rubén Blades.

Los músicos que asistirán a este tributo estarán bajo el mando del maestro Louis García, uno de los más aventajados directores musicales del país y amplio conocedor de la obra de Tite Curet.

El repertorio de “Tributo a Tite Curet Alonso”, el primer homenaje que se le oferta al versado compositor después de su fallecimiento hace más de dos años, no ha sido descifrado aún, pero Papo Coss anticipó a PRIMERA HORA que los fanáticos salseros podrán deleitarse con la interpretación de un buen seleccionado de las mejores inspiraciones del compositor.

El destacado teatrero Pedro Adorno fungirá como libretista y director artístico del concierto.

La celebración de este espectáculo, más allá de honrar la memoria del creador de melodías que se han vertido como retrato de los rostros de nuestros barrios marginados, es un bálsamo para los amantes de la salsa, toda vez que las composiciones de Tite Curet Alonso no se escuchan en las principales estaciones de radio nacional hace más de una década.

De hecho, el laureado compositor murió sin ver cumplido sus deseos de que su música volviera a formar parte de la programación de todas las emisoras del país.

La Asociación de Compositores y Escritores de Música Latinoamericana (Acemla), que dice tener derecho sobre el catálogo del autor, incoó hace años una demanda en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Puerto Rico contra varias emisoras de radio del país alegando el pago por derechos de autor. Se espera por que el tribunal resuelva finalmente el caso.