
Cuenta “El Cangri” que fanáticos durmieron en la calle la noche antes de sus visitas a las tiendas, haciendo fila para no perder la oportunidad de verle de cerca. Y eso le parece chocante. De hecho, dice que él no lo haría por ninguno de los artistas a los que admira.
“Bueno, creo que haría una fila así de larga sólo por una foto con Muhammad Ali (considerado el mejor boxeador peso completo de la historia). Es una leyenda viviente”, afirmó ayer el cantante en entrevista telefónica con El Nuevo Día.
Daddy Yankee inició su serie de firmas la semana pasada en la tienda Tower Records que ubica en la avenida Broadway, de Nueva York. Más allá de la masa humana que dice le dificultó entrar a la tienda, tuvo que lidiar también con una temperatura de menos de 20 grados.
Luego, continuó hacia Miami y firmó discos en el Walmart Super Center de Pembroke Pines. Terminaría ayer en Los Angeles, donde visitó la tienda Virgin Records de Hollywood y llegaría anoche hasta el establecimiento Ritmo Latino, en Santa Ana, California.
“El lanzamiento del disco Barrio Fino en directo ha hecho una diferencia tremenda en el ánimo del público. Mucha gente anglosajona conocía mi música, pero con el dvd que incluye la producción me han conocido como persona. Este disco se hizo para educar”, agregó sobre el álbum grabado durante su concierto en el Coliseo José Miguel Agrelot de Hato Rey.
“Me siento bien de que mi música llegue a tanta gente. Se me han acercado personas de raza afroamericana, mujeres bien blancas y muchos orientales que, según me cuentan, la mayoría no entiende español, pero le gusta el ritmo de mi música”, continuó.
El intérprete de La gasolina dijo que quiere interpretar este éxito -en cuanto al apoyo masivo del público se refiere- como “un adelanto” de los triunfos que tendrá en el 2006. Además, celebró la manera en que comienzan a trascender en el gusto del público los cinco temas inéditos del disco, empezando con Rompe.
En su primera semana en el mercado, Barrio Fino en directo vendió más de 100 mil unidades y, según la revista Billboard, el boricua debutó con su nuevo disco en la posición líder del Top Latin Chart. Así las cosas, es el líder esta semana en las listas de ventas de discos y el artista que más se escucha en las emisoras radiales hispanas.
Por último, en la lista Billboard Hot 100, de difusión radial en las emisoras en inglés, según la agencia noticiosa EFE, Daddy Yankee subió del puesto 70 al 66, lo que le sirve como “gasolina” para seguir avanzando en su crossover.