De estreno Grupomanía

Tota

GRUPOMANIA ESTA de estreno con el lanzamiento de uno de los pocos discos que imparte un toque novedoso al género tropical. El cuarteto lo apuesta todo al merengue como base de La hora de la verdad, un álbum que también incluye otros ritmos.

Héctor ‘Banchy’ Serrano, líder y cantante del grupo que incluye a Oscar Serrano, Juan Luis Guzmán y Alex Rivera, dijo ayer que “es momento de lanzar esta producción porque hace falta mantener vivo el merengue”.

El cantante dijo además que este es el “momentum” para presentarla, tomando en cuenta la disposición que muestra su equipo de trabajo y el personal de su discográfica, Universal Music Latino.

La fecha para presentar el disco fue escogida para que no coincidiera con la de algún otro artista de la compañía.

“Todo ha llegado al nivel indicado”, agregó el artista.

La hora de la verdad aparece año y medio después de Hombres de honor, grabación que no tuvo los resultados esperados, según reconoció Serrano.

Ahora el panorama luce más alentador, en gran medida, porque el lanzamiento ocurrió simultáneamente con Estados Unidos, lo que no sucedió con el disco anterior.

El repertorio de Grupomanía incluye merengues ‘ bomba’ como Esto se pega, No puedo olvidar y Volvemos a empezar. Además, una fusión de reggaetón con merengue y bachata en Ya yo no vuelvo a querer y Escucha lo mío, este último cantado como un grito para defender su género.

Por otro lado, los ganadores de un Grammy latino presentan un tema suave titulado Siento, a través del cual Banchy relata la experiencia de un amigo “que lo perdió todo” y Ay Papá, un merengue suave con mensaje cristocéntrico.

Tras la difusión radial de Mere pescao -incluido como bono- su segundo corte promocional es La peleona, en el que reconocen con mucho humor que muchas veces son los hombres quienes provocan las peleas en la casa. El tema y su vídeo representan un repudio a la violencia doméstica, explicó Oscar.

“Estamos recargados de energía y listos para trabajar”, dijo “Banchy” con entusiasmo, antes de analizar si les favorece o les perjudica la reducción de artistas que graban merengue en estos momentos.

“Debería haber muchos artistas que lancen para que la gente tuviese alternativas y, de paso, eso hace que se incremente la calidad en las producciones. Hace falta el merengue de Gisselle, de Melina, de Manny (Manuel), de Joseph (Fonseca), de Límite 21 y de Olga (Tañón)”, recalcó.

Antes de partir de gira por la costa Este de Estados Unidos, el grupo se presentará con la orquesta y firmará autógrafos mañana en Plaza Centro de Caguas, a las 6:00 p.m. El sábado harán lo mismo a la 1:00 p.m. en Aguadilla Mall y a las 4:00 p.m. en Gran Caribe Plaza de Vega Alta.