
“Todo esto es por el optimismo que siento, y me fui por encima de lo que todo el mundo me recomendó. La familia y los médicos me dijeron que no, pero decidí seguir adelante. Se fueron en contra mía pero dije que no, el público lleva meses esperando y he recibido emails y ya estaba todo organizado. No contaba con este contratiempo y me está esperando una fanaticada que no sabe que tuve un accidente”, compartió con PRIMERA HORA el intérprete.
La voz de “La gasolina” sufrió un desgarre muscular en la tarde del miércoles mientras grababa una escena de acción de su película “Talento de barrio”, que requirió atención médica inmediata.
El doctor José Santiago Figueroa, del hospital Presbiteriano, en el Condado, había recomendado descanso, más seguir una dosis de antiinflamatorios, y Nomar Ayala –hermano y representante del artista– había anunciado que se postergaría la gira hasta que los médicos lo autorizaran.
En la mañana de ayer, “El Cangri” se hizo unos estudios de resonancia magnética, en donde se reflejó cuán grave era su padecimiento.
“Se determinó que, si no me cuido, puede pasar al tendón, que ahí sí se procede a cirugía, por eso cuando les dije que iría, pegaron el grito en las nubes, pero son riesgos que uno se toma en la carrera”, opinó.
Además, le ordenaron emplear un bastón, pero el vocalista se rehusó a utilizarlo, pues cuenta que le trae un mal recuerdo, en referencia a cuando lo hirieron de bala en 1994.
“Lo usé como un año. Y además, creé dependencia, no quiero eso otra vez”, acotó.
Su equipo de trabajo, según narró, se mantenía haciendo las gestiones para acomodarlo en algún asiento de primera clase que le permitiera mantener sus piernas en una posición cómoda, por tratarse de un viaje de unas 8 horas.
Daddy Yankee llegará hoy, viernes, de madrugada a Madrid y abordará un avión hacia Gran Canaria, donde tendrá unas 10 entrevistas con revistas y periódicos locales y dos conferencias de prensa con periodistas de radio y televisión, se informó en un comunicado. Los días siguientes estará de promoción en Tenerife, Madrid, Barcelona y Sevilla, en donde aprovechará para promocionar su nuevo álbum “Barrio fino”.
Espera retornar a la Isla el viernes 15 de abril, para participar de las Justas de la LAI (Liga Atlética Interuniversitaria). Luego viajará a Miami para participar de los premios “Billboard”.