Dominio boricua en VI Festival de Música Latina

Tota

– Los aclamados artistas puertorriqueños Daddy Yankee, Marc Anthony (y su esposa, la también estelar actriz y cantante Jennifer López) y Chayanne serán las principales atracciones del VI Festival Presidente de Música Latina que comienza esta noche, a partir de las 8:00, y que terminará el domingo en el Estadio Olímpico de Santo Domingo, donde se espera la asistencia récord de más de 45.000 personas.

Fernando Collado y Niní Cáffaro, principales organizadores del evento, convocaron a los periodistas para ofrecer los últimos detalles del festival.

Collado, quien había dicho que J.Lo no vendría al esperado espectáculo, ahora confirmó que “Marc Anthony, por su propia iniciativa, nos dijo que quería que Jennifer viniera… y que le acompañara a cantar por lo menos dos canciones”.

Marc Anthony, supo PRIMERA HORA, será el mejor pagado de los artistas a participar, seguido de su paisano Daddy Yankee.

En cuanto a Jennifer López, no se pudo conocer si recibirá remuneración aparte de la que tendrá su consorte.

La llegada de la pareja de esposos artistas está pautada para las primeras horas de este viernes.

Marc Anthony cerrará el espectáculo de esta noche, mientras que a Daddy Yankee le corresponde el cierre del domingo, noche final del festival.

En la víspera del VI Festival Presidente de Música Latina, en el que participarán otros grandes artistas extranjeros, como el español David Bisbal, Diego Torres, Julieta Venegas y Franco De Vita, cientos de personas realizaron largas filas para comprar sus boletos, cuyos precios oscilan entre U$20.00 y U$12.00.

Todo preparado

El escenario del Estadio Olímpico está preparado para inaugurar el VI Festival de Música Latina, informaron Collado y Cáffaro.

La tarima tiene una dimensión de 192 pies de frente por 80 pies de profundidad, así como 6 pies de alto. Incluye una pasarela de 50 pies de largo, la que ha sido importada de Estados Unidos, se dijo.

Varios de técnicos extranjeros, entre los que figuran diseñadores de luces, ingenieros en sonidos y productores, fueron contratados para el espectáculo. Durante diez días han estado trabajando para garantizar, afirmó Collado, el éxito del festival en esta área.

“En sentido general”, argumentó Collado, “todo está preparado desde el miércoles. De manera que aquí no habrá improvisación”.

Collado y Cáffaro informaron que David Bisbal, estaba pautado para arribar al país anoche, mientras que Julieta Venegas y Diego Torres llegarían en la mañana de este viernes, al igual que Marc Anthony y Jennifer López.

Franco De Vita era esperado también el jueves, pero sin citar hora, en tanto que Chayanne llegará el mismo día de su participación, sábado.

Daddy Yankee tiene programada su llegada para la mañana del domingo.

A todo lo ancho y largo del Estadio Olímpico serán instaladas cuatro pantallas gigantes para que el público pueda disfrutar, sin ningún inconveniente, el festival, manifestó Fernando Collado.