Noticias

Don Omar Cerro el Festival Internacional de la Bahía

Tota
Comparte:
Si esta edición del Festival Internacional de la Bahía atrajo el jueves en su primer día a decenas de miles de asistentes, parecía ocasionado casi exclusivamente por una razón: Daddy Yankee.

Un estallido de euforia se apoderó de la avenida Fernández Juncos, en Puerta de Tierra, cuando finalmente apareció, a la 1:00 de la madrugada del viernes, el exponente de reggaetón para comenzar su intervención con el éxito “La gasolina”.

Más de 30.000 personas, en su mayoría jóvenes, colmaban en ese momento el área, según lo estimó la policía municipal de San Juan.

Por eso, el rapero apenas tuvo que recurrir a la ficción cuando aprovechó el espectáculo para grabar la parte final de su película “Talento de barrio”.

Se trató de una escena en que “Money” (Daddy Yankee) arriba a la tarima aclamado por la multitud.

Sólo que “El Cangri”, como se le conoce, pasó por alto un detalle. Aunque entrenó a sus miles de seguidores antes de comenzar a grabar, para que lo llamaran “Money” al verlo aparecer, olvidó él hacer lo mismo. Comenzó a cantar “La gasolina”, y en vez de cambiar el nombre, pronunció como de costumbre su nombre artístico original.

Repleta la primera noche

La decimocuarta edición del Festival Internacional de la Bahía abrió a las 6:15 de la tarde con el conjunto salsero NG², seguido de Charlie Sepúlveda con Dave Valentín. Más tarde, le tocó el turno al Conjunto Quisqueya, que en su retorno en grande a los escenarios, luego de diez años, se llevó el primer premio “Garita” entregado en la calurosa velada.

Cuando pasadas las 11:00 de la noche apareció la bachatera Sonya –con sus intervenciones salpicadas de su ya peculiar registro de palabras soeces– el lugar ya estaba inundado por el mar de gente.

Sin embargo, con todo y lo animado de la intervención de la también bailarina –que sería premiada con un “Garita”– la concurrencia parecía estar en un estado de enajenación, pues no fue hasta que vio a Daddy Yankee que, hipnotizada, se hizo sentir con toda intensidad.

En medio de un arriesgado juego de llamas, efectos de humo, seis bailarines y su corista Nelson K, el artista incendió los ánimos con temas como “Machete”, “Lo que pasó, pasó”, “Tu príncipe”, “Ojos brujos”, “Dale caliente” y “Cógela que va sin jockey”.

El equipo de producción de su película hizo también algunas tomas aéreas en helicóptero, donde llegó el intérprete proveniente de las fiestas patronales de Morovis, explicó a PRIMERA HORA su hermano Nomar.

Como en antaño parecía lograr sólo un artista pop, las fanáticas andaban eufóricas tratando de saludar al creador del álbum “Barrio fino”, considerado el exponente de reggaetón con mayor proyección internacional en estos momentos.

El evento, que culminó casi a las 2:00 de la madrugada, continuará hasta este domingo, cuando le toca el cierre al rapero Don Omar.

Exit mobile version