Noticias

Don Omar es demandado por $19 millones

Tota
Comparte:
José “Pompi” Vallejo radicó el viernes a través de sus abogados una demanda por $19 millones en contra de su ex representado Don Omar, por daños y perjuicios, incumplimiento de contrato, sentencia declaratoria e interdicto.

El empresario artístico, sin embargo, expresó en una conferencia de prensa celebrada en las instalaciones de la compañía que preside, Xtreme Management en Hato Rey, estar “en la mejor disposición” para arreglar o llegar a un acuerdo con el exponente de reggaetón.

Sorprendido aún por la manera en que Don Omar le notificó de su ruptura, el pasado lunes a través de una carta enviada por fax, el promotor ha estado esperando esta semana por una llamada del rapero, la que le dijo haría para discutir el asunto.

Pompi Vallejo aseguró que “estoy buscando dónde empezaron los problemas… No había problemas de manejo hacia el artista, nunca. No pensé llegar a Puerto Rico para trabajar en esto. Aquí sí había trabajo y si se pecó de algo fue de trabajo”.

Igualmente, negó que la decisión del artista se deba a las fuertes críticas que recibiera luego de su actuación musical en los premios “Grammy Latino”, en donde se escuchó desafinado y no hubo nada impresionante, a diferencia de sus colegas.

La demanda y moción de la que se le entregó una copia a los periodistas, fue radicada a las 11:39 de la mañana del viernes por el licenciado José Cuevas Segarra, en el Tribunal de Primera Instancia de Hato Rey. El abogado Roberto Sueiro también estará involucrado en el pleito legal.

Según el letrado Cuevas Segarra, se le solicitó al tribunal que en lo que se resuelve la demanda se le prohíba al intérprete de “Pobre diabla” participar en presentaciones, shows y actividades a menos que no se trabaje a través de Pompi Vallejo, ya que los compromisos artísticos se habían pautado en agenda hacía un año.

El abogado explicó que se le solicitó al tribunal una auditoría de las corporaciones que se han utilizado o interferido en esta relación profesional y que mientras eso se resuelve no se le permita al rapero actuar en ningún evento o presentación a menos que no sea a través de Pompi Vallejo.

El paso a seguir después de la radicación de la moción y la demanda a Don Omar es que lo emplacen, pero como la madre del artista, Luz Rivera, labora como secretaria en el Tribunal de Primera Instancia de Hato Rey se tiene que trasladar la demanda a otra corte, que pudiera ser la de Bayamón.

El desglose de los $19 millones se divide en $2.5 millones por afectar la imagen pública y daño a la moral de la parte demandante, $5 millones por no cumplir con sus obligaciones personales contractuales que provoca un lucro cesante al demandante y daños a su razón comercial y patrimoniales, $1 millón por otorgar el demandado contratos a terceros y no demostrar interés de honrar su compromiso con el demandante en interferencia torticera y por rompimiento injustificado.

A esto se suman $10 millones por incumplimiento de contrato y $500 mil por difamación al circular una carta e imputarle actos delictuales.

Saben quién causó la ruptura

Pompi Vallejo está más que seguro de que una persona mal intencionada es la que ha influenciado a Don Omar para que actúe de la manera en que lo hizo.

Rodeado de varios artistas de su organización, como Lími-T 21, Magnate & Valentino y Chevy, el representante manifestó que “hay personas que han llegado, como dicen en el campo, cuando la chiringa está volando…”.

“Estoy seguro que esto no es creado por Don Omar, que es un tipo bien inteligente. Sabemos el nombre de la persona y ya hemos hablado (con sus abogados) sobre el asunto”, expuso sin revelar el nombre.

Aparente problema de dinero

Entre las copias entregadas a la prensa se encontraba el acuerdo de manejo y representación del artista y la carta que se le envió vía fax al empresario notificándole que Don Omar no contaría más con sus servicios de manejo.

Una de las partes del contrato lee que el manejador, a través de su compañía, cobraría el 20 por ciento en comisión de las presentaciones del artista y un 10 por ciento de los shows en discotecas.

Curiosamente, varios de los puntos que señala Don Omar en la misiva, que envió su representante legal Mathew Greenberg, es que se alteraron varios de los acuerdos sin su consentimiento.

Además, se señala que Xtreme Management and Entertainment Corp. estuvo cobrando el 20 por ciento de las actividades en los night clubs en lugar del 10 por ciento acordado. Y que su contrato se firmó por dos años, el 5 de marzo de 2003, por lo que caducó hace más de ocho meses.

Exit mobile version