Siguiéndoles los pasos a Vico C, La Secta AllStar, Circo y Héctor “El Father”, William Omar Landrón, nombre de pila del intérprete, cantó una decena de éxitos ante un nutrido grupo de seguidores que movieron sus cuerpos al ritmo de esa cadenciosa oferta musical, y que no perdieron oportunidad para pedir a gritos la acostumbrada guerra de líricas.
Complaciente, Don Omar, quien abrió el espectáculo con “Pobre diabla”, dedicó algunos versos a su más cercano rival dentro del género, Daddy Yankee, desprendidos de la canción sin título dirigida al intérprete de “Gasolina”.
“Si tú eres El Cangri en la tierra,/ yo soy el rey en la luna”, fue una de las líneas entonadas por el carolinense. “A ustedes les gusta el vacilón de la ‘tiraera’. Yo lo hago por ustedes”, dijo a sus fanáticos.
Se reencuentran Don Omar y Glory
Pero no todo fue pura guerra. También ocurrieron momentos emotivos a lo largo de la velada, como la aparición sorpresa de la reguetonera Glory, quien se había dado cita para ver cantar a su colega y amigo.
Estos inseparables compañeros musicales, quienes no compartían escenario hace aproximadamente ocho meses, improvisaron a dúo la pieza “La traicionera”. Al parecer, la emoción se apoderó de la exponente de “La popola”, quien no pudo contener un leve llanto.
Don Omar, por su parte, ejecutó su versión del tema navideño “Tamborilero”, que impregnó de nostalgia el emotivo momento.
“No me avergüenzo del Evangelio que aprendí; no me avergüenzo de dónde salí; no me avergüenzo de mi idioma, de mi sentir. No le temo a expresar que soy un hombre hecho y derecho”, aseveró el cantante, quien en más de una ocasión se refirió a su fe religiosa y al problema legal que enfrentó recientemente por drogas y armas.
“Yo siempre voy a estar orgulloso de que, cuando todo el mundo quiso hacer leña del árbol caído, ustedes siempre me apoyaron”, verbalizó a modo de agradecimiento.
La grabación, que corrió algo lenta y se vio favorecida por la presencia de una banda y la proyección de vídeos musicales, también contó con la intervención del vocalista Anthony, del grupo Aventura, quien presentó junto a Don Omar el éxito “Ella y yo”.
El binomio arrancó suspiros de las fanáticas y encendió con pura adrenalina el estudio televisivo.
Otros éxitos, como “Desde que llegó”, “Tú te estás calentando”, “Vuelve” y “Amor de colegio”, del disuelto dúo Héctor y Tito, también formaron parte del recital.
El especial musical, que concluyó con “Dale, Don, dale”, se emitirá a través de MTV Puerto Rico (canal 24) este domingo, a las 9:00 de la noche. Más adelante, se transmitirá en Estados Unidos, por el canal MTV Español.
Alfiletero
En un breve encuentro con la prensa del país, realizado justo después de la presentación, Don Omar habló sobre la reciente entrega de los “MTV Video Music Awards”, donde compartió tarima con Daddy Yankee y Tego Calderón. Rivalidades de lado, dijo que “fuimos todos a demostrar cuán buenos somos en lo que hacemos”.
Refiriéndose a la canción que escribió a “El Cangri”, Don Omar acotó que “no es la primera vez que hago canciones con ese contenido, pero nunca pensé que fuera a pasar lo que pasó. ¡Se paralizó el país!”.
Don Omar, quien aseguró que no sabía que su amiga y colega Glory asistiría al evento, confesó que “ella es como mi hermana”. Por su parte, la intérprete, quien cantará en la celebración del certamen de belleza Miss Puerto Rico Universe 2006, admitió conmovida que “extraña” no compartir tan a menudo con Don Omar.
A diferencia de su compañero de género, Glory desaprueba la “tiraera”, pues “las energías no deberían gastarse en eso. Deberíamos usarlas en hacer otro palo (éxito) más”. No obstante, recalcó que “a la gente siempre le gusta la controversia”
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.