Don Omar y Luny arreglan sus diferencias

Tota

Ese orgullo del más que ronca que existe en el género del reggaetón, es el mismo que el rapero Don Omar y el productor musical Luny han dejado a un lado para hacer las paces, luego de no dirigirse la palabra desde el pasado año debido a malos entendidos.

En un ambiente un tanto tenso al principio, Don Omar y Luny –del dúo dominicano LunyTunes– se reunieron ayer, jueves, en un restaurante del Condado para resolver su conflicto, como un ejemplo de armonía para sus colegas en el género.

Al parecer, el problema se creó por la grabación del tema «Mírame» del disco «Más Flow 2», de la compañía de LunyTunes, cuyo coro es una creación de Don Omar, a quien le dieron su crédito.

El coro de esta canción, interpretado por Daddy Yankee –quien tiene cierto roce con Don Omar– dice: «Mírame, mírame / ojos brujos mátame / que quiero sentirte / ya llegó tu gángster / Me siento tan solo / quiero devorarte / la noche está oscura / ojos brujos hechízame».

Durante su conversación, Luny le expresó a Don Omar estar dispuesto «a pagar lo que haya que pagar», en términos económicos, por el coro de la lírica. Pues se sostiene que Héctor «El Father» fue quien «me dijo que eso era de él».

En tono de vacilón salió a relucir que Luny le pagó hace dos años $12.000 a Don Omar por una canción que hasta el sol de hoy nunca escribió, casi dando a entender que estaban «a mano».

Rodeado por el empresario Juan Vidal, de VI Music, el cantante Naldo Santos y el productor Coco, entre otros, Don Omar desistió de demandar a Luny por los derechos de autor del estribillo.

El intérprete de «Pobre diabla» reconoce que «tuve que bajar el orgullo pa’ venir aquí y reunirme».

Don Omar y Luny coinciden en que la trifulca comenzó por la falta de comunicación entre ambos al prestarle atención a los comentarios de terceras personas, que lograron su enojo.

«Vivo de los artistas. No vivo de los ritmos. No me conviene que los raperos estén de enemigos. Cuando hice ‘Más Flow 2’ yo no dormía porque Don Omar no estaba en mi disco. Y me decía que la gente por eso no lo iba a comprar», confiesa Luny a PRIMERA HORA que acaba de invertir $2 millones en un estudio de grabación divido en cuatro estudios.

Observando a Don Omar, Luny le manifiesta que «tú y yo tenemos una química cabrona desde el principio», pues él fue quien produjo junto a Cheka el tema de «Dale, Don dale».

El productor musical, además, se dirigió al exponente de reggaetón para decirle «a ti te dicen cualquier bochinche y tú te lo crees y te agitas y no llamas a uno (para corroborar). Nosotros nacimos juntos en este género (hace cuatro años)».

Este encuentro se logró gracias al cantante Naldo Santos, que trabaja directamente con LunyTunes, y trabajó varias semanas para convencerlos de hacer las paces.

«Ellos son dos figuras bien importantes en este género y son dos seres humanos que son súper panas», dice Naldo Santos, que interpreta el bolero «Yo sigo aquí» junto a Héctor «The Father» en el disco «Los anormales».

Héctor, que no pudo estar presente, comentó a PRIMERA HORA vía telefónica sentirse «bien alegre de que hayan arreglado».

«Este género va en un crecimiento enorme y mientras más sea la unión, más lejos va a llegar. Yo estoy bien con Don Omar y he discutido con él, pero no son enojos grandes», argumenta.

CONTENIDO PATROCINADO