Don Omar y Tego Calderon se unen

Tota

Puerto Rico.- Don Omar y Tego Calderón no sólo se han unido para grabar juntos los temas “Bandoleros” y “Chilin”, sino que se han convertido en promotores de la libertad del rapero Tempo, que cumple una pena de 24 años en la cárcel federal por distribución y posesión de heroína. Por eso, además de trabajar en el disco “Los bandoleros”, ambos se han propuesto unirse a la campaña de recogido de firmas para solicitar la celebración de un nuevo juicio en el tribunal federal en Puerto Rico, publicó ayer el diario Primera Hora.

Pese a la relación de amistad que les une desde hace cuatro años, cuando Don Omar le hizo el acercamiento para grabar un dueto para su disco “Los bandoleros”, Tego Calderón de entrada le dijo que no por desconocer de qué trataba la canción.

Al explicarle que lo que grabarían juntos sería una versión de la canción “Así soy”, titulada “Bandoleros”, en la cual denuncia el rechazo de la sociedad hacia los raperos, entre otras cosas, logró convencerlo porque Tego se identificó con la lírica.

William Omar Landrón, nombre verdadero de Don Omar, revela que fueron muchas las personas que le aconsejaron grabar un reggaetón con su amigo de hace cuatro años.

Al creador de “Dale, Don, dale” no le interesaba hacerlo por capricho de la gente, sino que quería que el día que sucediera fuera una letra especial como entiende es “Bandoleros”.

Con su cabello rizo trenzado, gafas de sol, un mahón azul y camisa crema, Don Omar aclara que le ha unido a Tego Calderón la transparencia con que expresan en sus canciones las cosas que les disgustan.

“Ya no me voy a quedar calla’o. Ya no le voy a hacer buche a la gente. En verdad, ya no puedo porque lo que hago es trabajar. No le estoy haciendo daño a nadie con lo que estoy haciendo y me desahogué. El hombre sabe que si no lo hacía, explotaba”, afirma Don Omar.

Es que este rapero ha dado mucho de qué hablar desde su arresto el año pasado por posesión de sustancias controladas y violación a la ley de Armas, cargos de los cuales salió absuelto en una audiencia en febrero. Pero como la fiscalía no quedó satisfecha con la determinación recurrió, por lo cual está pendiente otra audiencia en este mes.