Al Pool Palace, en el Viejo San Juan, sólo asistieron parte de sus familiares y algunos promotores de radio. Según la convocatoria a los medios, la presentación estaba pautada para la 1:00 p.m., pero no fue hasta pasadas las 2:30 p.m. que comenzó, debido a la demora de su mentor Tito Rojas.
Edgar Daniel quiso debutar ante los medios con un “show case”, pero la estridencia del sonido y la pobre acústica del salón deslucieron su presentación.
Sin embargo, Edgar no se amilanó y, sin perder el entusiasmo, interpretó Mucho más, Como te amo yo, Me extrañas y Cómo me gusta esa mujer, a dúo con Tito Rojas, quien lo apadrina, como hizo Gilberto Santa Rosa con Víctor Manuelle.
“Este es un camino de piedras, pero de mi parte tiene todo lo que pueda hacer para ayudarlo en las buenas y las malas, además de que es mi vecino y es como si fuese mi hijo”, dijo Tito Rojas.
Durante cinco años, Edgar Daniel fue cantante de la Orquesta Internacional de Pedro Conga. Su lanzamiento como solista es con el sello Musical Productions.
Su productor Julio “Gunda” Merced ha considerado oportuno proyectar a Edgar con un concepto juvenil en el que combina la salsa con el reggaetón y otros géneros como la balada y el pop, arreglados por el guitarrista Ito Serrano.
“La compañía me vio como una persona que puede apelar a otros jóvenes con el reggaetón, aunque no lo canto. Creo que zapatero a su zapato. Eso le corresponde a Don Omar, Tego Calderón y Daddy Yankee”, señaló Edgar Daniel.
Lo suyo es la salsa. Y, aunque su imagen parece más la de un baladista o un rockero, Edgar grabó los temas sugeridos por MP. “Uno quiere hacer unas cosas, pero termina haciendo otras porque los productores, después de firmarte, te llevan a lo que desean que grabes para llegar al público, pero lo mío es la salsa”, recalcó.
Con su álbum Controversial viajará en plan promocional a Miami, Nueva York, República Dominicana y Colombia.
Cada vez son más escasos los discos de salsa realizados por nuevos talentos. Y el de Edgar Daniel es una propuesta honesta que es distribuida en un momento en que la salsa nueva apenas penetra a las ondas radiales.
“Soy un guerrero que está dispuesto a sacar la cara por este género. Aportaré mi grano de arena trabajado duro para llevar nuestra música por el mundo”, concluyó.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.