El Gran Combo está ‘on line’

Tota

El Gran Combo de Puerto Rico no sólo se ha mantenido activo por más de cuatro décadas, sino que ahora se adentra en la era de la tecnología al hacerse cargo del mantenimiento continuo de su nueva página en Internet.

A diferencia de otros sites, que se vuelven obsoletos, la idea con

www.elgrancombodepuertorico.net es que los navegantes encuentren información nueva, de forma rápida y fácil y la cual será posteada en ocasiones por el propio conjunto.

Calendario de presentaciones, noticias, biografía, discografía, galería de fotos y muestras de canciones y vídeos forman parte de este innovador sitio, diseñado por el italiano Pepe Bassan, experimentado webmaster y encargado principal de su actualización.

«No esperábamos cumplir 43 años de existencia. Y ahora nos sumamos a la tecnología para dar a conocer la isla de Puerto Rico al mundo entero. La gente podrá conocer lo que hacemos día tras día», comentó ayer, martes, el saxofonista Eddie Pérez en conferencia de prensa, enmaracada en el evento «Puerto Rico Salsa Congress», que se celebra esta semana en el hotel Wyndham en Isla Verde.

Los usuarios también podrán enviarles mensajes a «Los Mulatos del Sabor», quienes tendrán el acceso para contestar directamente.

Primerizos en el mundo cibernético

Para el saxofonista Eddie Pérez y el cantante Papo Rosario, se trata de la primera vez que manejan una computadora.

«Tengo que ponerme up to date, como dirían los norteamericanos», bromeó Pérez, secundado por Rosario.

Para otros de los integrantes, como el saxofonista Freddie Miranda y el bongocero Richie Bastar, la historia es otra, pues ya conocen y disfrutan navegar por Internet.

El cantante Jerry Rivas y el director Rafael Ithier no pudieron asistir a la presentación.

Quienes accedan al web site podrán enterarse de los próximos proyectos de la orquesta, que incluye giras por México (adonde partirán este viernes), Venezuela, Perú y Nueva York.

Además de la página de los intérpretes de «Me liberé» y «Ojos chinos», Pepe Bassan mantiene su propio site, www.ondatropical.it, dedicado a la música tropical, con una emisora radial las 24 horas.