Noticias

El reggaetón no es un ritmo pasajero dice Gilberto Santa Rosa

Tota
Comparte:
– El salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa declaró que “definitivamente” el ritmo del reggaetón no es una moda pasajera, como afirman algunos críticos.

“Es todo lo contrario”, agregó, “porque el reggaetón es un fenómeno musical de esta generación que ha capturado la atención no sólo de los jóvenes sino también de una considerable cantidad de adultos”.

El cantante argumentó que “cada época carga con su música y el reggaetón tiene la particularidad de ser un ritmo que ha tenido relevo desde sus inicios hasta estos tiempos, mostrando nuevos intérpretes e innovaciones”.

Resaltó el arraigo que ha tenido este ritmo en los últimos años y apuntó que Puerto Rico es, sin duda, el país líder del reggaetón.

“El aspecto de la renovación es vital para un género musical y por eso yo no despacharía tan rápido al reggaetón y creo que va a permanecer por mucho tiempo, pero como en todo, las figuras más fuertes son las que se quedarán… yo no condeno a nadie y no me gusta descartar ni a ése ni a ningún movimiento artístico”, apuntó.

Gilberto grabó recientemente un dúo con el rapero boricua Vico C, uno de los más populares artistas del rap latino.

Las declaraciones de Gilberto Santa Rosa se produjeron tras realizar un concierto en el Hemingway’s Café Bar & Grill, del complejo hotelero Playa Dorada, Puerto Plata, al norte de Santo Domingo.

En su actuación en el citado centro turístico, fue acompañado por 25 músicos. “Sólo fue por ella”, “Yo no te pido”, “La conciencia”, así como algunos boleros de su nueva propuesta, fueron interpretados por “El Caballero de la Salsa”.

Los boleros

De otro lado, Gilberto Santa Rosa reveló que continuará su proyecto de boleros con la producción de José Lugo, quien ha laborado en sus últimas cinco realizaciones.

Dijo que Lugo le inyecta las ganas para seguir creciendo, por lo que pretende llevar su música a todos los rincones del mundo donde se hable español. Indicó que tiene como objetivo, además, mantener una carrera que maneje tanto el bolero como la salsa.

“Quiero abrir nuevas puertas, por lo que queda mucho en todo el territorio americano, Argentina, Uruguay, Chile y otros países, que no conocen este trabajo… sería más fácil con el bolero, que es conocido”, acotó.

Declaró que siente mucho respeto por el público, por lo que trata de mantenerse siempre aislado de los escándalos.

Exit mobile version