Mientras Hernández redacta el guión, Richie & Bobby continuarán trabajando al tiempo que Combo Records se las ingeniará para promover la costosa producción con la que los artistas celebran cuatro décadas de salsa. La grabación recoge las incidencias de su más reciente concierto en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.
En la promoción del lanzamiento se resalta que se trata del centésimo álbum de la carrera de Los Reyes de la Salsa, entre grabaciones conjuntas e individuales, recopilaciones y colaboraciones con otros artistas. Mas, nuevamente, resulta evidente la trascendencia y longevidad de un repertorio cultivado, en su mayor parte, durante sus primeros diez años de trayectoria.
Richie & Bobby ansían grabar nuevas canciones, pero su fanaticada de Puerto Rico, Colombia, Panamá y otros países les pide el Jala jala, Sonido bestial, Amparo Arrebato, A mi manera y La zafra.
“Cuando hicimos el reencuentro todo el mundo quería escuchar los números viejos, pero nosotros queremos hacer música nueva. A lo mejor, en vez de salsa, nos sale sazón”, dijo Richie no sin antes aclarar, junto a Bobby, que el disco incluye varios estrenos grabados en estudio, como 40 aniversario y Doña Catalina.
“Son números que nos enseñan la ruta por la cual queremos seguir. No vamos a hacer reggaetón ni rap, porque lo de nosotros es la salsa gorda. Tenemos canciones que versan sobre lo que es Puerto Rico y su cultura, pero sin hablar nada de sábanas”, añadió Bobby.
Una de las metas que esperan concretar en el transcurso de 2005 es la producción de un disco de sus éxitos con acompañamiento sinfónico. Además, semanas atrás su representante Richie Viera reveló a este diario que podrían participar en el homenaje que les hará la orquesta venezolana Saxomanía.
En la rueda de prensa, Richie & Bobby manifestaron sentirse a gusto con su asociación al sello Combo de Ralph Cartagena, ex disquero y representante internacional de El Gran Combo.
“Las multinacionales son buenas, pero todo se gestiona a través de ejecutivos y los ejecutivos muchas veces se creen más dueños de las compañías que los dueños. En Combo negociamos directamente con Cartagena y eso facilita más las cosas. Y miramos a un futuro productivo y este es el primero de los próximos cien”, dijeron.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.