Desde 1991, Guerra no cantaba en Orlando. Regresó renovado, con el mismo ritmo que lo caracteriza, pero letras diferentes. Los contenidos espirituales y su profundo amor por Jesucristo quedaron derramados por el escenario. La mezcla de su anterior repertorio y el actual, titulado Para ti dejaron a los 8,500 asistentes con ganas de más, pero muy satisfechos.
Con Soldado dio inicio un concierto ofrecido por el dominicano y su grupo 4:40, que habrían de obsequiar más de dos docenas de canciones a un público que lo aclamaba eufórico.
Una escenografía que albergaba una enorme pantalla en la que se presentaban vídeos cargados de contundentes mensajes sociales sentaba la pauta del concierto. La bachata, el merengue y las baladas de Juan Luis resonaban fuerte, porque además eran cantadas por los asistentes en una sola voz. Y Guerra respondió al complacer a su público minuto a minuto, canción por canción. Tras una breve pausa, el músico tomó su guitarra y luego de un corto silencio, saludó a Nora, su compañera sentimental. “Quiero saludar a mi esposa, que está conmigo está noche, y a mi hija Paulina”, dijo antes de dedicarle el tema Cuando te beso.
“Amigo es aquel que da la vida por uno, eso es lo que hizo Jesús por nosotros”, dijo Juan Luis antes de cantar uno de los temas de la noche. Y de nuevo un mensaje en las pantallas. Esta vez fue un pasaje de la Biblia, “Juan 3:16. De tal manera amó Dios al mundo…”, para arrancar de nuevo con la afinación perfecta de 4:40 y los coros.
A lo largo del concierto, Juan Luis Guerra y 4:40 atraparon al público con su música. Y para cerrar los zumbidos de las avispas invadieron todos los rincones del recinto.
“Jesús me dijo que no me mortifique, que yo le envío mis avispas pa’ que lo piquen”. Este mensaje era cantado por todos y de nuevo más éxtasis.
Burbujas de amor hizo abrazar y bailar a las parejas. Besos y miradas entre ellos, todo por causa de la música de un hombre que no pasa de moda entre el público.
Guerra se despidió del público dando gracias e inclinando su cuerpo en señal de respeto. Sus largos brazos repartían saludos mientras la gente lo ovacionaba.
Se fue del escenario bailando y con ganas de quedarse. Así, luego de cinco minutos de reclamos del público por “¡Otra! ¡Otra!”, el cantante regresó para cantar el tema El Niágara en bicicleta, que reactivó el ánimo del público. Tras su regreso cantó cuatro temas más para completar 28.
La gira “20 años” comprende seis conciertos en los Estados Unidos, siendo el de Orlando el número cinco. La presentación de Guerra en el TD Waterhouse de esta ciudad fue precedida por una intervención de Héctor Montaner
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.