
Pero lejos de desilusionar a las más de 15,000 personas que se dieron cita en el evento organizado por una emisora radial local, la participación por separado de ambos conjuntos de merengue estuvo llena de alegría y de energía.
De hecho, a pesar del candente sol que azotó ese día a la Florida Central, el ambiente de fiesta y las brisas caribeñas se hicieron latentes en la actividad.
Desde temprano en la mañana, miles de puertorriqueños, dominicanos, cubanos, panameños, colombianos y demás hispanos, comenzaron a llegar hasta los predios del Osceola Heritage Park.
Además de disfrutar del talento de artistas como Andy Andy, Angel y Khriz, Nueva Era y Jossie Esteban, el público pudo degustar platos típicos de la comida puertorriqueña, montarse en machinas y comprar artículos emblemáticos de la bandera de Puerto Rico.
“No queremos que la semilla caiga en malas manos. No me aprovecho de otra gente pa’ pegarme”, comentó Banchy antes de cantar Mere pesca’o.
Prosiguieron con Preciosa y Ojitos bellos, en el cual Oscar se tiró al público para cantar, acto que fue seguido por el resto de los integrantes.
Seguir a Grupomanía fue una tarea difícil y el conjunto Oro Sólido se quedó corto. Luego de confrontar problemas con su pista musical, los siete jóvenes que componen el grupo trataron de mantener al público entretenido.
Por lo menos, no tuvieron que esperar mucho y enseguida subieron al escenario Gaby, Alfred y El Chino, mejor conocidos como Grupo Stars.
“Raíces” continuó con la presentación de Master Joe y OG Black y Brenda K. Starr.