Encuentro intimo de Juanes con sus seguidores en Puerto Rico

Tota

No hizo falta una banda monumental ni imponentes elementos de producción. La voz, la guitarra y la presencia de Juanes fueron suficientes para que la velada resultara perfecta.

Unos 500 invitados pudieron disfrutar de la presentación especial Juanes Acústico, auspciada por Pepsi, que se realizó la noche del miércoles en The Arena Pier 10 en San Juan y en la que el cantante colombiano compartió un puñado de su exitoso repertorio.

En una pequeña tarima redonda se acomodó el artista junto a tres músicos (dos guitarras y percusión) que le impartieron un nuevo sonido a La paga, Es por ti, Dame lo que quiero, Nada valgo sin tu amor, Tu fotografía, Para tu amor, Volverte a ver y A Dios le pido.

El público rodeó el acogedor escenario, que les permitió una cercanía con el artista poco usual con estrellas del calibre de Juanes. De hecho, el cantante se mostró conversador y simpático en todo momento, estrechando a menudo las manos de la fanaticada que coreó con él cada una de sus interpretaciones.

“Gracias por este momento tan maravilloso. En esta carrera hay que hacer muchos sacrificios, como estar lejos de la familia, pero cuando uno se encuentra con gente como ustedes se les quiere igual”, fueron algunas de las expresiones del artista, quien vistió de camiseta, mahones rotos y tenis.

Juanes también comparó el tipo de evento con la forma en que nacen sus composiciones, “así, sólo con una guitarra”, y confesó que la musa le llega “como un relámpago” y en cualquier lugar, “hasta en el baño”.

La sorpresa de la noche fue la participación de José Feliciano, a quien Juanes conoció el día anterior en el hotel en que ambos se hospedaban como parte de las grabaciones del especial navideño del Banco Popular y lo invitó a su espectáculo.

“Le dije que viniera si no tenía nada que hacer hoy”, comentó cándidamente el colombiano en un aparte con la prensa tras la presentación.

El lareño interpretó primero su éxito Lo que yo tuve contigo, mientras Juanes, quien presentó al boricua como “el maestro”, le observaba con admiración. Luego Feliciano le acompañó en la guitarra en A Dios le pido, tema que aprovechó para realizar una descarga en las cuerdas que le ganó una ovación de parte de la audiencia.

Tras 45 minutos de concierto, y como sucede con todo lo que es bueno, el público se quedó con ganas de más. De hecho, pidieron a coro la ñapa, pero no pudieron ser complacidos ya que el artista tenía que cumplir una intensa agenda, que incluía un corto encuentro con la prensa local y con un grupo selecto de fanáticos. Además, Juanes viajaría ayer muy temprano hacia la República Dominicana, donde realizaría una presentación similar a esta.

Cabe destacar que Fiel a la Vega estuvo a cargo de abrir el show, interpretando cuatro de sus más conocidos temas, entre ellos El Wanabí, la canción más aplaudida de su intervención. Juanes agradeció públicamente la participación de “los fieles” e incluso alabó el talento de los músicos puertorriqueños en general.