Entre amigos lo nuevo de Ismael Miranda

Tota

ISMAEL MIRANDA está que se ríe solo tras el lanzamiento ayer de su nuevo disco Edición Especial, título que hace referencia al sentimiento que vivió al compartir con varios “amigos especiales” durante los días de grabación.

Y es que en este álbum, el Niño Bonito de la Salsa comparte créditos con reconocidas figuras de la música como Cheo Feliciano, Andy Montañez, Tito Nieves, Chucho Avellanet, Gilberto Santa Rosa, Domingo Quiñones, Millie Quezada y el rapero Cheka.

“Este disco es una de las cosas más especiales que me han pasado en mi vida, por eso lo llamamos así. Ha sido un encuentro de hermanos tan grande, que me disfruté tanto el proceso como el resultado final. Cuando surgió la idea -con Gilberto Santa Rosa, que es el productor del disco- pensamos que quizás iba a ser cuesta arriba coordinar la logística, porque no todos los artistas viven en Puerto Rico. Pero fue increíble lo bien que corrió todo, porque los compañeros se interesaron en el proyecto tanto como yo… mis panas dieron el 150%”, detalló Ismael.

La experiencia de las sesiones de grabación pueden ser vistas en un DVD que acompaña la producción, en el que aparecen imágenes de los momentos más memorables.

“Imagínate, hay anécdotas inolvidables, por ejemplo con Cheo Feliciano. El le aportó muchísimo al tema que hicimos, Buena o mala, que es de tono jocoso”, añadió Miranda, en cuya producción predomina la salsa fusionada con varios ritmos latinos.

Edición Especial contiene ocho temas, de los cuales siete son inéditos. Son escritos por Jorge Luis Piloto, Sergio George, Domingo Quiñones, Marisela Verena, Yoel Henríquez, Claudio Corsi y Eric Figueroa. Además incluye el éxito Más, popularizado por José José, de la autoría de Rafael Pérez Botija.

Se fue y me dejó, en el que se mezcla la salsa y el reggaetón, es el primer corte en promoción, que esta semana alcanzó el primer lugar de la revista Billboard.

“Lo cierto es que mi trabajo lo hago con mucho amor, pero me siento bien dichoso del apoyo que la gente me ha dado durante estos 38 años de carrera. Le doy gracias al Señor por el cariño del público; por ellos es que siempre doy el máximo”, concluyó el salsero, quien espera llevar próximamente la magia de Edición Especial a un concierto.