Fastuosa cita con Olga Tañón

Tota

“Estoy ensayando, terminando el vestuario y haciendo de todo un poco, porque la logística de este show es bastante complicada. Es la producción más grande que hemos hecho… imagínate que solamente en la apertura vamos a estar 60 personas en tarima. Hay más de 100 cambios de ropa en escena, con pelucas y todo, para lo que vamos a tener más de 15 estilistas tras bastidores, capitaneados por Vidal Oquendo. En fin, creo que vamos a necesitar más gente en los camerinos que en el escenario”, adelantó la cantante, quien también ha contado con la ayuda de Rafi Claudio y Edwin Plaza en la coordinación del vestuario.

Según Olga, el vistoso concepto de este concierto surgió a raíz del título de su más reciente disco, Una nueva mujer.

“Hay tantas mujeres en el mundo y todas queremos ser de una manera diferente, que quise reflejar eso. Y lo vamos a hacer a través de diferentes estampas, al estilo de un musical, por todo lo alto. Esa espectacularidad de las grandes producciones se ha perdido un poco y lo hemos querido rescatar. Creo que cada mujer se va a poder identificar en alguna de estas estampas, donde hay algo de sensualidad, romanticismo, glamour, étnico y fantasía”, detalló la intérprete, quien comenzó a desarrollar este proyecto hace más de seis meses, incluso con la ayuda de su suegra, Graciela, quien es costurera.

Esa misma intención de darle más al público por el mismo precio, asegura Olga, fue lo que la llevó a optar por realizar su concierto en el Roberto Clemente y no en el moderno Coliseo de Puerto Rico.

“Estoy consciente de lo mal que está la economía y honestamente, sé que mucha de mi fanaticada es gente humilde, para la cual el ‘Choliseo’ no es accesible, comenzando con el precio del parking, los boletos y hasta los comestibles dentro del lugar. Sé que una familia completa que es de escasos recursos no puede ir a verme al ‘Choliseo’. Así que más que pensar en lo que está de moda, le di prioridad a mi público. Y no quiero que me malinterpreten porque el ‘Choliseo’ está precioso y me encanta, pero a mí me da igual satisfacción el poder hacer dos funciones en el Roberto Clemente. Curiosamente, la gente me lo ha agradecido a través de mi página web, porque en la situación que está la Isla no se pueden gastar mucho chavos”.

Olga, quien trajo en un equipaje compuesto de 20 maletas y 5 cajas, llegó a Puerto Rico acompañada de toda su familia, y no descartó que sus niños se den un paseo por la tarima el próximo sábado o el domingo.

“Pedimos permiso en la escuela de Gabriela y le estamos dando homeschooling para que continúe con su rutina. Ella está bien feliz y ya me dijo que quiere cantar conmigo el tema que grabamos en el disco. Creo que será algo espontáneo y si ella lo quiere hacer, pues con mucho gusto. No soy de esconder a mis hijos, así que seguramente los van a ver allí. No puedo negarme a eso, porque el público ha sido testigo de muchas cosas en mi vida y siempre me han apoyado”, comentó.

Olga también tiene preparadas otras sorpresas para la velada. Aunque no reveló los nombres de sus invitados, admitió que contará con una figura del género del reggaetón con quien interpretará alguno de sus recientes éxitos que contienen ese ritmo como Bandolero o Vete vete.

En cuanto al repertorio, la cantante apuntó que “habrá un poco de todo, para recordar y de lo nuevo. Son dos horas en las que les aseguro que nos vamos a divertir mucho”, concluyó la artista, quien se encuentra totalmente recuperada de la anemia que sufrió recientemente.