Fiscalía apela en caso de Dj Voltio

Tota

Ayer, cuando estaba pautada la lectura de acusación contra el rapero, el fiscal de distrito José Delgado sostuvo que el Ministerio Público sometió el recurso de apelación para que se revise, a través de una vista preliminar en alzada, el dictamen del juez Eduardo Busquet Pesquera.

El 21 de abril, el magistrado Busquet encontró causa para juicio contra Julio Irving Ramos Filomeno, su nombre de pila, y René Quiñones por mera posesión de marihuana; y contra Omar Martínez por posesión de sustancias controlados con intención de distribuirla.

En un principio, cada uno estaba acusado de posesión de sustancias controladas con intención de distribuirla, además de posesión de parafernalia.

Ayer en la sala de la jueza Aixa Rosado Pietri sólo se leyó el pliego acusatorio contra Martínez, bailarín del grupo del cantante de reggaetón, puesto que el fiscal Orlando Velázquez informó sobre la acción de ir en alzada ante la consideración de la jueza Nilde Román en el caso de Voltio y Quiñones.

La jueza Rosado Pietri dejó vigente el inicio del juicio contra Voltio y los dos coacusados para el 9 de junio en su sala, sujeto al resultado de la vista preliminar en alzada.

Los licenciados Belinda Brignoni y Wilson Cabán representaron a los tres imputados. El abogado de Voltio, Ernie Cabán, se excusó ya que tenía otros casos en el área judicial de San Juan.

El caso le sería asignado a otro representante del Ministerio Público debido a que el fiscal Roland Arroyo, quien radicó los cargos y estuvo en la vista preliminar, presentó su renuncia efectiva a finales de este mes para irse a la práctica privada.

Al trío se le imputa que el pasado 24 de febrero estaba consumiendo y vendiendo drogas en una mesa del pub Mayagüez Café, frente a la plaza de recreo de esta ciudad, poco antes de que el cantante subiera a tarima a presentar su espectáculo musical.

Los jóvenes fueron intervenidos por los agentes Juan Vargas y Pedro Santiago, de la Unidad Preventiva de Mayagüez, quienes también dieron su testimonio. A Voltio y Quiñones le ocuparon una bolsa de marihuana.

La defensa se prepara para establecer que se trata de un caso fabricado para dañarle la reputación al artista.