Gana la pareja de bailarines boricua Salsa Open 2005

Tota

La noche del sábado, Puerto Rico tuvo una extraordinaria noche al imponerse en la competencia mundial Puerto Rico Salsa Open 2005, actividad cumbre del Puerto Rico Salsa Congress, que se celebró durante siete días en Wyndham San Juan Hotel de Isla Verde.

Los bailarines puertorriqueños Sheila de Jesús y Angel Martínez se coronaron campeones, seguidos por los españoles Esther Domínguez y Fabián Caro. El tercer lugar fue para la pareja de Australia, Oliver Pineda y Luda Kroitor.

Los campeones mundiales del año pasado, Liz Lira y Salomón Rivera, de Los Angeles, tuvieron que conformarse con el quinto lugar.

El jurado estuvo compuesto por el bailarín y coreógrafo puertorriqueño Jhesus Aponte (campeón mundial en Puerto Rico en 2003 y en el Mundial de Gran Bretaña en 2004); Joby Martínez, de Los Angeles; Sandra Ferrerira, de Argentina; y los reconocidos bailarines de Puerto Rico Jorge Santana y Vanessa Millán.

El formato de la ronda final fue de estilo libre. Presencia visual, proyección escénica, ritmo, creatividad, interacción con la pareja y técnica fueron los criterios utilizados para la selección. La canción fue escogida al azar y, por primera vez en esta competencia, estuvieron acompañados de una orquesta en vivo, por lo que el dominio de la improvisación fue determinante.