‘I love salsa’ para los fans de N’Klabe

Tota

Salsa contra viento y marea fue su carta de presentación, pero ahora la orquesta de salsa N’Klabe declara a su fanaticada que I love salsa es su razón principal para seguir queriendo llevar este género a los jóvenes.

La orquesta, compuesta por Héctor Torres, Félix Javier Torres y, su nuevo integrante, Ricardo “Ricky” Porrata, presentan su segunda producción discográfica, que continúa la línea musical que ha distinguido a esta joven orquesta: presentar la salsa a la nueva generación, rescatando el estilo de los clásicos del género como El Gran Combo, Cortijo y su combo, Papo Lucca y la Sonora Ponceña.

“N’Klabe lo que viene a hacer es llenar un espacio. Desde los años 90 no surgían generaciones de salsa tradicional. Ahora en el 2000, queremos ser el grupo que lleve la salsa a la próxima generación”, explicó Héctor.

Nominados para premios Lo Nuestro y Billboard, esta orquesta se dispone a continuar conquistando al público a través de su son. Tarea que ya aseguran han iniciado, pues en cada tarima en que se presentan han recibido una gran acogida y han logrado poner a bailar a todos.

A pesar de que los gustos musicales entre la juventud han cambiado, los chicos de N’Klabe consideran que el género de la salsa es sólido en el mercado puertorriqueño, pero necesita más exponentes jóvenes para que esta comunidad “se sienta identificados con ellos”, como aseguró Héctor. Inclusive, consideran que una de las formas de llegar tanto al público joven como al adulto es a través de las canciones románticas.

“Creo que todo el mundo se enamora. Cuando le cantas al amor no importa en qué ritmo, si la gente se identifica le gusta”, mencionó Héctor, quien señaló como ejemplo lo que lograron en el pasado el grupo Son By Four y el cantante Jerry Rivera.

I love salsa también es el nombre del primer sencillo de este disco, cuya autoría recae en otro de los exponentes jóvenes de este género, Víctor Manuelle.

N’Klabe partirá de gira promocional próximamente a Estados Unidos, pero esperan presentarse en septiembre en la Isla en diversas presentaciones especiales.