Indignado Andy Montañez por el Himno Nacional

Tota

A PESAR de que oficialmente se anunció que esta noche Andy Montañez interpretaría el himno nacional en la pelea de Miguel Cotto vs. Muhamad Abdullaev, ayer el cantante recibió la noticia de que no estará en la lona para cantar.

En una confusa situación para las partes involucradas, se rumoraba que quien estaría a cargo de interpretar La Borinqueña sería el cantante de reggaetón Don Omar.

“Me enteré anoche (jueves) en una cena que quien cantaría sería Don Omar. La contratación mía la negoció Angie García, pero todavía hoy no hemos recibido ninguna llamada con alguna excusa o explicación. Tengo entendido que Miguel Cotto no sabe nada del cambio”, destacó Montañez en entrevista telefónica desde Nueva York.

El Niño de Trastalleres se encuentra en la ciudad desde el jueves, puesto que tenía otros compromisos profesionales. Hoy, tras finalizar un espectáculo en las afueras de la ciudad, se trasladaría hasta el Madison Square Garden.

“Esto está muy extraño y me parece una falta de respeto para el pueblo de Puerto Rico y para mí que se anuncie una cosa y a última hora se cambie”, explicó el salsero.

Por su parte, Angie García, ejecutiva encargada de la contratación de Montañez, se mostró sumamente sorprendida con la noticia.

“El promotor Ralph Paniagua, hizo las gestiones con nosotros, pero hace como tres días me llamó para decirme que a lo mejor quien cantaría sería Don Omar. Le pedí que nos confirmara para no estar a la expectativa, pero no supe más nada hasta que hoy (ayer) llamé a Andy y me comentó la noticia”, destacó García.

Solidario Daddy Yankee

Por su parte, el rapero Daddy Yankee, mostró su apoyo a Montañez al cancelar su participación especial en la pelea. Se esperaba que Yankee interpretara un tema que compuso para Miguel Cotto acorde con la ocasión.

“Cancelé lo mío inmediatamente porque esto es un desaire y una falta de respeto a una persona tan importante y admirada en Puerto Rico. Andy es una institución y se merece toda la consideración del mundo”, destacó el rapero en entrevista telefónica con El Nuevo Día.

“Somos buenos amigos y el me llamó para decirme lo que había pasado y lo ofendido que se sentía. No importa cuál sea el artista con el que lo sustituyan, lo que me preocupa aquí es lo que se le ha hecho a Andy, alguien a quien le tengo tanto cariño”, concluyó Daddy Yankee.