
“Primero soy patriota y después salsero”, respondió el artista al pedirle su opinión respecto a la exclusión de la salsa de la Ley de Nuestra Música Autóctona Tradicional Puertorriqueña.
Tal ley fue puesta en vigor recientemente con el propósito de proteger los géneros musicales nacionales, que incluyen la danza, la plena, la bomba y la música campesina (aguinaldo, seis y trova).
La salsa no figura en ese grupo, pese a su trascendencia social y cultural en Puerto Rico a lo largo de los años.
“Soy pro puertorriqueño, la salsa es de nuestra cultura y es nuestra, de eso no hay duda, pero estoy muy a favor de que nuestra música la pongan por delante de cualquier otra cosa que esté pasando”, abundó el cantante.
–¿Inclusive, por encima de la salsa?
A dar la nota romántica
Ismael Miranda prepara otro momento agradable junto al público que acude a las “Noches de bohemia y tradición” del municipio de Carolina.
La actividad tendrá su tercera edición mañana, jueves, desde las 6:00 de la tarde en la fase II del Parque Conmemorativo “Julia de Burgos” del mismo pueblo.
“El Niño Bonito de la Salsa” tiene gratas experiencias de sus anteriores presentaciones, sobre todo por la interacción que logra con el público.
Ismael Miranda, quien se presta a presentar su nuevo álbum de salsa, se disponía ayer, martes, a ultimar detalles de la selección de canciones, mas aseguró que no faltarán los clásicos “Todo de mí”, “Tú me abandonaste”, “Sálvame” y “Me voy ahora”.
El programa artístico lo completará Tony Mapeyé y sus amigos, Harry Meléndez y Carlos Martínez.