Antes de oficializar su ida de los escenarios musicales, el aclamado merenguero dominicano realizará una gira internacional que incluye varios puntos de Estados Unidos –especialmente Nueva York, Nueva Jersey, Boston y Miami– e igualmente países como Puerto Rico, Venezuela, Panamá , Costa Rica, Colombia, Perú, México y varias naciones de Europa.
Johnny Ventura, conocido como “El Caballo”, confirmó que ciertamente el tiempo de su retiro ya se acerca.
Expuso que el merengue –el ritmo que le ha dado fama y dinero– tiene que renovarse, sacudirse, para que no encuentre la muerte.
El cantante resalta la calidad del merengue, pero también dijo que la nueva generación de este ritmo, que identifica los colores de la patria dominicana, está cumpliendo con el deber de echar hacia adelante a “nuestro merengue”.
Johnny Ventura rebate el criterio de que “el merengue pierde su esencia… lo que sí deseo es que nuestro merengue se desarrolle y ocupe el lugar que le pertenece”.
¿Cuándo el retiro?
Cuando se le pregunta que, en definitiva, cuándo se va a retirar, a Johnny Ventura lo piensa un rato y responde:
“Todo lo que nace muere y pienso que la vida es una carrera de relevos y cada quien debe correr con la tea en la mano un buen trecho hasta donde sea prudente y de ahí pasársela a otros corredores”.
La primera vez que Johnny Ventura pisó un escenario fue –como lo cuenta él mismo– el 2 de junio de 1956… cuando cantó en la emisora de radio La Voz de la Alegría.
Partiendo de la fecha de inicio, afirma, en el año 2006 debe cumplir medio siglo en la música.
Declaró que en 2006 deberá cumplir 50 años como merenguero y en sentido general artista, “por lo que no sé a ciencia cierta si siga hasta esa fecha en la música, pero lo que sí aseguro es que mi retiro ya está en camino”.
Y a continuación precisó que su despedida, que será en grande, se llevará a cabo después de una “grandiosa” gira internacional.
Pero dentro del programa para oficializar su retiro de los escenarios, Johnny Ventura viajará por todas las provincias dominicanas hasta culminar –para su retiro definitivo– con un grandioso espectáculo en el Teatro Nacional, en la capital.
Johnny Ventura manifestó que ha pensado seriamente en su retir, porque no quiere que un día, cuando esté actuando en un escenario, la gente reclame diciendo: “Pero ese viejo del diablo hasta cuándo va a estar cantando”.
“Porque yo he oído decir eso mismo de otros artistas y yo no quisiera que me pasara a lo mismo… es la gran verdad”, insiste.
“Cincuenta 50 años en los escenarios nacionales e internacionales dando mi alegría y mi entusiasmo son bastante… después de ahí merezco vivir más reposado y estar más con mi familia”, subrayó quien además de artista exitoso ha desempeñado los cargos públicos de diputado al Congreso Nacional y alcalde de Santo Domingo y es dirigente del histórico Partido Revolucionario Dominicano, tras ser llevado a esa organización por el ya fenecido líder José Francisco Peña Gómez.
Johnny Ventura quiere que dos de sus hijos, líderes de la orquesta Los Potros, trillen el camino del éxito. “Pienso que mis hijos están triunfando, pero que triunfen a base de su talento y que, eso sí, que actúen dando el ejemplo que ha dado su padre”.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.