Para al menos equiparar la acogida provocada con el junte de Marisol Malaret, Deborah Carthy Deu, Dayanara Torres y Denise Quiñones, quienes aparecían en los comerciales ataviadas de blanco, se destinó para todo el proceso de este nuevo concepto publicitario más de $1 millón.
Las pautas comerciales, en que el llamado “Cieguito de Lares” se hace portavoz del lema “El dolor no se ve, se siente”, comenzaron a exhibirse ayer, miércoles, por Telemundo, Televicentro, TUTV y Univisión Puerto Rico.
Uno de los elementos clave es la labor de dirección de Kacho López, quien, entre otros proyectos, estuvo a cargo de los vídeos musicales de Ricky Martin para los temas “Tal vez” y “Jaleo”, así como “Abayarde” de Tego Calderón.
El trabajo del director es parte de la casa productora puertorriqueña La Plaza Films, fundada por Kacho López en enero pasado junto al productor ejecutivo Freddy Bellaflores.
“Viendo la esencia del concepto, ‘Él dolor no se ve, se siente’, tratamos de que el concepto fotográfico tuviera el mismo tratamiento”, compartió Kacho López ayer en la presentación de la campaña de publicidad, que consta de comerciales para televisión, cuatro de 30 segundos de duración y tres de 15 segundos, además de anuncios de prensa, revista, radio y otros medios.
Guardado hasta ahora como un secreto el nombre de quién se convertiría en la nueva imagen del medicamento, la grabación se realizó durante dos días, a principios de este mes de junio, en Miramar, en la futura sede del Conservatorio de Música y antiguo albergue del Hogar de Niñas.
Además del tratamiento visual, en que se ofrece un contraste entre sombra y luz, la alegoría del dolor y el alivio se hace con la ambientación en la deteriorada estructura, que está en vías de remodelación.
El intérprete de “Light My Fire”, quien asegura que usa el analgésico para controlar el dolor en las manos causado por un leve padecimiento de artritis, compuso la música de los anuncios con su guitarra durante la grabación.
Otras figuras que han potenciado la presencia mediática de Advil han sido los actores Daniel Lugo (en la década de los 80) y Elia Enid Cadilla, el boxeador Tito Trinidad y la tenista Gigi Fernández, según recordó Arturo Costas, director de mercadeo de Wyeth Consumer Healthcare.
Cargado de proyectos
Con 51 años de trayectoria musical, en los que ha sido reconocido con seis premios “Grammy”, José Feliciano adelanta por su parte que está preparando el material para lo que será su disco número 71.
Además, se embarca ahora en julio para Europa, en un gira de presentaciones.
Y en febrero próximo se prevé que ofrezca un concierto con motivo del Mes de los Enamorados.
Alfiletero
Grisel Velázquez, compañera sentimental del guitarrista, fundó la empresa Velázquez Promotions. Además de concentrarse en José Feliciano, está a cargo de coordinar los espectáculos del vocalista Ricardo Montaner.
Con 110 libras menos –ahora pesa 195–, Grisel Velázquez se muestra renovada, lo que evidentemente le causa una gran satisfacción.
“José y yo llevamos diez años felices. Pues creo que vale la pena sentirse una mejor y cuidarlo mejor a él. Y yo me cuido yo y lo cuido bien a él”, comenta la acompañante del exitoso artista.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.