Noticias

Juan Luis Guerra dice que Ya tiene canciones para el nuevo disco”

Tota
Comparte:
Minutos antes de salir al escenario de Agganis Arena at Boston University, lugar en donde no se había presentado ningún latino, Juan Luis Guerra se encontraba en su camerino, tranquilo y muy satisfecho del cierre de la gira en Estados Unidos. Allí accedió a responder preguntas de esta redactora.

¿El cierre de la gira será en Santo Domingo?

Todavía no está cerrada la negociación, pero los promotores quieren que sea en noviembre o diciembre, para nosotros hubiera sido mejor más cerca, pero ellos desean que sea para esos meses.

¿Después de la gira, qué sigue?

Lo próximo es reunirme con las personas de la disquera, a ver qué quieren, si desean un disco nuevo, que lo seguro será para el año que viene.

¿Ese disco también sería de corte cristiano?

No, siempre planifiqué hacer otro disco con canciones románticas, pero eso no significa que deje de ser cristiano, soy cristiano dentro y fuera de la iglesia, cante lo que cante siempre seré cristiano.

¿Ya hay canciones escristas para este disco?

Sí, ya hay canciones que estamos trabajando en ella. El disco estaría listo para el año que viene si empezamos a trabajar desde ahora.

¿Anoche (el sábado) su hija Paulina le vio cantar en un escenario por primera vez, ¿que sentió cuando vio a su hija?

Conozco a mi hija, y en una oportunidad la vi con la boca abierta sorprendida, y me dije es la primera vez que ve a su papá en un escenario. Cuando terminó el concierto me dijo que le encantó, y que para ella tres canciones eran suficientes.

El reggaeton ocupa la atención en el mundo de la música. ¿Qué reflexión le merece?

Cuando fuimos a Nueva York toda la prensa me prenguntó que si iba a grabar reggaeton y dije que no. Ellos tienen sus grandes exponentes que lo están haciendo muy bien, pero yo sigo haciendo lo mío y lo mío es el merengue, la bachata y dos o tres salsas.

¿Qué opinión le merece que otros artistas graben reggaeton para mentenerse vigentes?

Si lo quieren hacer… es el ritmo de moda, pero la realidad es que a mí no me pega. Tengo que defender lo que siempre he defendido, y hay muchas cosas por hacer, muchos géneros que mezclar y en eso estamos haciendo nuevas fusiones.

Hace muchos años dijo que el merengue necesitaba de nuevos relevos, y no ha pasado nada. ¿Por qué?

Lo que sucede es que en Santo Domingo no tenemos la plataforma para lanzar artistas, no hay mánager, ni promotores ni casas disqueras. Sí hay mucho talento en Santo Domingo, tanto que la escuela de Beerklin tuvo que elegir cinco becas más cuando otorgó la beca de Michel Camilo. Es que no tenemos la infraestructura de la música, a lo mejor, en un futuro lo obtengamos.

De aquí a que eso suceda, ¿qué podría ocurrir con la música dominicana?

Siempre habrá cabida para la música dominicana. También siempre surgen cabecillas que llevan la música del momento. El momento de Colombia llegó con Carlos Vives, Juanes y Shakira, ahora le toca a Puerto Rico con el reggaeton, a nosotros nos llegó con Chichí Peralta y nosotros (440) abrimos las puertas, o sea, que después del reggaeton va a surgir otra cosa y ojalá que sea un movimiento dominicano.

Exit mobile version