El 11 de febrero, los Rolling Stones se presentarán por primera vez en la Isla en un concierto que se llevará a cabo en el Coliseo José Miguel Agrelot. Para el show, la legendaria agrupación contará con Juan Luis Guerra y 4.40 como acto de apertura de la parada aquí de la gira A Bigger Bang, tal y como titularon su disco más reciente.
Desde que inició la gira en agosto, los Stones han querido que el número de apertura esté relacionado musicalmente al área donde se presentará el espectáculo. Por esta razón, el productor del concierto, Larry Stein, consideró que Juan Luis Guerra era una figura representativa del Caribe y América Latina, pues el concierto de Puerto Rico será el primero de esa región.
“No llamaría la presentación de Juan Luis Guerra un acto de apertura, porque él fue el primer artista que llenó dos veces el Coliseo de Puerto Rico. Va a ofrecer su concierto”, indicó Stein.
El productor también destacó en conferencia de prensa celebrada ayer que hacía años que intentaba traer al legendario grupo a la Isla.
“Tengo el orgullo, después de 24 años trabajando en Puerto Rico, de poder presentar el evento más importante de los últimos años, los Rolling Stones. Hace seis meses estoy trabajando duro para lograr este evento, que estoy tratando de traer hace 20 años”, afirmó Stein.
El concierto que traerá a Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ron Wood será el mismo que están presentando en el resto del mundo.
Los boletos estarán a la venta a partir del sábado tanto en la boletería, como a través de Ticketpop, ya sea por internet o por teléfono. Los precios rondan los $386 en arena y club seats, $166 planta baja y $100 y $61 planta alta.
Stein indicó que en Puerto Rico los boletos están igual o más baratos que en otras ciudades de los Estados Unidos y dio el ejemplo que la taquilla más cara en Miami es $400, Los Angeles $450 y Las Vegas $475.
La logística de esta gira es una de las más grandes que llegarán a Puerto Rico, aseguró por otro lado, Stein, quien ya ha visto el concierto en cinco ocasiones y sostuvo que nunca había visto algo igual.
“Son dos tarimas, una grande al frente y otra más pequeña atrás. Mick Jagger se la pasa saltando como un adolescente durante el show, es increíble. Los Rolling Stones comenzaron en el 1962 y hoy día son uno de los grupos de rock más vendidos en todo el mundo. En la gira trabajan como 175 personas. Cuando vengan va a ser como una pequeña ciudad dentro del Coliseo”, indicó Stein.
Por otro lado, la seguridad del Coliseo ya está preparada para recibir a acampadores que empiecen a llegar desde el viernes a tempranas horas de la mañana, para ser de los primeros en comprar tan pronto abra la boletería el sábado, a las 10:00 a.m.
En los últimos años, los conciertos que más euforia han despertado en el público puertorriqueño son los de Madonna y Michael Jackson (cancelado posteriormente). Ambos provocaron filas desde la tarde anterior al inicio de la venta de boletos, y el de Sting, para el que los fanáticos llegaron a las 4:00 a.m. al Coliseo Roberto Clemente para asegurar su entrada.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.