Juan Luis Guerra festeja dos décadas en suelo dominicano

Tota

– El cantautor Juan Luis Guerra se reencontró la noche del sábado con sus compatriotas y puso a bailar merengue y bachata a los 50.000 seguidores que abarrotaron el Estadio Olímpico de la capital dominicana.

Con su tradicional boina calada en la cabeza, el artista dominicano y su grupo 4:40 llevaron hasta la República Dominicana su “Tour 20 años”, una gira con la que Juan Luis celebra sus dos décadas en la música y que contó con la actuación sorpresiva del argentino Diego Torres.

“Es para mí un honor cantar junto a Juan Luis y estar con ustedes esta noche”, dijo Diego a modo de presentación.

A dúo, y entre los aplausos del público, los dos artistas unieron sus voces para cantar “Bachata rosa” y “Color esperanza”.

Pero Juan Luis fue la verdadera estrella de la noche, con un repertorio de más de 20 canciones y ante un auditorio totalmente entregado.

Durante las más de dos horas que duró el concierto, el artista hizo un recorrido por sus temas más conocidos desde “Visa para un sueño”, “Quisiera” y “Amapola” hasta “Ojalá que llueva café”. Esta última resultó promisoria porque desde que sonaron los primeros acordes no dejó de llover en toda la noche.

Por supuesto, Juan Luis no se olvidó de Dios y así entonó “Soldado”, tema con el que inició el concierto; “Para ti”, “Tan sólo he venido” y “Las avispas”, todos ellos del álbum cristiano “Para ti”, que recientemente le dio dos premios “Grammy Latino”.

Guerra contó además con los músicos dominicanos Pavel Núñez, Chichí Peralta y Marco Hernández, como invitados especiales.

El broche final lo puso “La bilirrubina”, que sirvió para despedir un concierto que dejó, por otra parte, un saldo de al menos ocho personas heridas después de que se cayera una torre publicitaria situada al lado del escenario. Fuentes de la producción dijeron a EFE que ninguna de ellas sufrió lesiones de gravedad.