Noticias

Juanes: ‘no hay fórmula para escribir canciones’

Tota
Comparte:
El cantautor colombiano Juanes dijo el miércoles que “no hay una fórmula mágica” para escribir canciones, negó ser un símbolo sexual y admitió que lo más duro en su vida ha sido estar alejado por temporadas de su familia.

“No hay fórmula mágica […] Sueño una melodía, despierto con ella, escucho mi corazón y me dicta las palabras […] se trata como de describir los sentimientos para el momento de componer […] si estoy triste, asustado o nervioso, eso da la canción”, dijo el autor de La camisa negra o Nada valgo sin tu amor.

Juan Esteban Aristizábal, nombre completo del intérprete, se confesó en una multitudinaria rueda de prensa en la sede del diario El Tiempo de Bogotá, en la que admitió que “estar lejos de la familia […] es lo más duro que me ha tocado” y que “cada concierto, entre comillas, es muy difícil”.

Viajar intermitentemente por decenas de países, ver distintas ciudades (…) “tocar en España, en Alemania, en México. Estar en la lucha diaria, eso es difícil”, aseguró.

“A través de la música se puede conocer la realidad de los países”, subrayó.

“Es clave que la música sea el reflejo de la realidad”, para lo que citó el caso de dos estados de ánimo distintos en A Dios le pido o en la Camisa negra.

Se mostró agradecido, consideró “bienvenido” el apoyo de la comunidad gay a sus canciones y señaló que “la música no tiene sexo”.

Manifestó también que agradece a Dios y que trata de retribuir en el escenario el éxito que le acompaña y por eso “doy toda la energía que tengo en mi alma, en mi corazón […] quiero que la música le llegue a la gente”.

Confesó también que le gustaría cantar en dueto con Alicia Kiss, Carlos Vives o Bono, de U2.

Juanes se mostró “muy complacido y emocionado” por estar en Colombia y dijo que la gira por su país, que comenzó el jueves con un concierto en Bogotá, “será la más importante”, por cuanto “es como tocar en la casa para la familia”.

Al final de la rueda de prensa recibió de Universal Music un Doble Disco de Diamante por las ventas de su último trabajo, Mi sangre, en Colombia, Ecuador y Perú, que superan las 200 mil copias

Exit mobile version