Juanes siente que será papá de un varón

Tota

Su voz ha cobrado un acento distinto. Una entonación que denota alegría, pues será papá por segunda ocasión.

Al cantautor colombiano Juanes se le hace imposible ocultar su felicidad por el pronto recibimiento de su bebé, que, de hecho, siente que será varón.

“Estaré de papá otra vez. Realmente, no estábamos esperando un bebé tan pronto. Cuando llegó, se sintió tan chévere… Ahora, Luna (su primera hija, de un año y tres meses) tendrá compañía”, expresó la voz de “A Dios le pido” respecto a su próximo retoño, producto de su relación con la modelo y actriz Karen Martínez, con cuatro meses de embarazo.

Su emoción por ser padre nuevamente no le ciega sus planes de concebir únicamente dos hijos porque, admitió, el ajetreo de la vida de un artista es sinónimo de tiempo alejado de su familia.

“Estoy súper contento, pero espero que cerremos la fábrica (ríe). Dentro de tanto viaje, es difícil, pero a pesar de eso, siento que me estoy disfrutando a Luna”, comentó el artista en entrevista telefónica desde Miami, Florida.

Precisamente, esa lejanía de los suyos ocurrirá una vez más cuando el 5 de febrero emprenda su gira de conciertos para presentar su tercer álbum “Mi sangre”.

Esa serie de espectáculos lo traerá de vuelta a Puerto Rico. La cita será el 26 de febrero en el Coliseo de Puerto Rico en Hato Rey, pero antes visitará Madrid, España, donde inicia la gira.

A punto de arrancar la ristra de espectáculos, que se extenderán hasta noviembre, Juanes recargó sus energías al compartir con sus familiares durante la recién concluida época navideña.

En estas festividades se trasladó a su natal Medellín, pero despidió el 2004 en Cartagena, de donde proviene su compañera sentimental Karen Martínez.

“Definitivamente, me recargué porque ahora viene mucho trabajo. Fue un año de muchas transiciones, aprendizaje y estabilidad. Ahora estoy enfocado en esta gira que cubrirá muchos países europeos, latinoamericanos y estadounidenses”, reveló, quien previamente se dio a conocer con el grupo Ekhymosis, al señalar que está inmerso en los ensayos de su espectáculo.

Se reunió con soldados en época navideña

Su esperanza de contemplar a su país natal, Colombia, lejos del asedio de las guerrillas, los paramilitares y el narcotráfico, se mantiene intacta.

Y ese sentir, dijo, lo pudo verbalizar cuando intercambió impresiones el pasado 20 de diciembre con soldados colombianos heridos en combate.

“Fue una actividad privada en la que, además de compartir, se recogió dinero para los soldados y sus familias. Tuve la oportunidad de expresarles mi respeto por su entrega”, puntualizó el intérprete en torno al encuentro, que se produjo en la capital colombiana, Bogotá, y en el que participó el presidente de esa nación, Álvaro Uribe.

“Ellos son parte de la realidad que vivimos y lo más importante fue el intercambio humano que hubo allí. Compartí con gente comprometida con la paz y tenía que apoyarlos”, señaló el cantautor.

Juan Esteban Aristizábal, su nombre real, intentó situarse en los zapatos de los soldados colombianos y, de ese momento, floreció “Volverte a ver” que se desprende de su álbum “Mi sangre”.

Y, aunque no ha vivido en carne propia las vivencias de estos combatientes, piensa que los unen el sentimiento de añoranza cuando están fuera de casa y, más aún, los anhelos de regresar con los suyos.

Rechaza cantar en inglés, pero no con J.Lo

Juanes rehusó una invitación para protagonizar un anuncio de una gaseosa junto a la cantante de ascendencia puertorriqueña Jennifer López.

Pero, aclaró, que su rechazo a ser parte de este comercial no está vinculado con la diva latina.

“Realmente no me sentía cómodo, pero no fue por ella, como se publicó. Respeto su trabajo. De verdad, no me veía en ese anuncio. No sé, era en inglés, la verdad, no me veía”, reaccionó el músico respecto a informes de prensa, sin ánimos de abundar en torno a esta situación.