La discoteca casera que puede tener si esta inscrito a las tiendas de discos online

Tota

Una de las grandes ventajas que tiene el poseer una computadora es la posibilidad de obtener música al instante.

Cada vez son más las personas que se están suscribiendo a las tiendas de discos online, en donde al pagar una mensualidad tienen acceso a catálogos musicales que ofrecen canciones de numerosos artistas de manera legal.

Hay un hecho que podría servir como barómetro del auge de esta tendencia: recientemente la compañía Apple anunció que ha alcanzado ventas de $422 millones con su servicio iTunes.

Por otra parte, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) destacó que en el 2004 fueron lanzadas en internet 230 páginas de venta de música legal, ofreciendo millones de canciones a los cibernautas.

Sin embargo, a pesar de esto, la piratería sigue siendo el principal dolor de cabeza de la industria musical. La OCDE informó que casi diez millones de usuarios se conectaron simultáneamente a las páginas gratuitas de intercambio de canciones (Peer to Peer y P2P) en octubre del 2004.

La Asociación Americana de la Industria de la Grabación (RIAA, por sus siglas en inglés) ha tomado cartas en el asunto y cada vez es más severa con los piratas cibernéticos.

“Te puedes buscar un problema legal y ya hemos visto el ejemplo de una adolescente de Nueva York que fue demandada por la RIAA por $3,000. A ellos no les importa quién seas, si tienes muchas canciones para compartir puedes ser demandado legalmente”, aseguró Wilton Vargas, creador del sitio www.tecnetico.com.

“De hecho, las autoridades están estableciendo acuerdos con las compañías que proveen acceso de internet para bloquear y hasta ofrecer información para encausar legalmente a usuarios en su casa que estén compartiendo muchos archivos vía internet”, añade Vargas.

De modo que la manera más segura de obtener música por la red es utilizando los sitios legales que ofrecen al usuario varias opciones.