El cantante venezolano estaba acusado de incumplir un contrato a la empresa New Concept, que organizó un concierto en el Carnaval de Barranquilla.
D´León llegó ayer a las 5:30 de la tarde nuevamente a la capital del Atlántico, donde, en rueda de prensa, dijo que estaba tranquilo y que hoy regresaría a su país.
En la noche del lunes, el salsero fue detenido en el aeropuerto de Barranquilla, cuando se dirigía a abordar un avión para regresar a Caracas, después de presentarse en el Carnaval. D´ León cantó el viernes en el Salón Jumbo del Country Club y el sábado en el Salón Burrero.
Una demanda por estafa de los empresarios que organizaron el concierto de La Candelaria, en la plaza de toros de Cartagena, obligó a agentes del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) a detenerlo y conducirlo a sus instalaciones, donde pasó toda la noche, junto con su representante Luis Mendoza Pitre.
El caso es que D´ León estaba anunciado para presentarse el viernes pasado alternando con el sonero José Alberto ´El Canario´, el conjunto vallenato Los Betos, Adolescentes Orquesta, de Venezuela, y Armonía Caribe, de Cartagena.
Hasta las cuatro de la mañana del sábado, los presentadores oficiales del evento anunciaban que pronto el salsero venezolano iba a estar en tarima. Gregorio Rico, empresario que montó el concierto y que demandó al salsero, dijo en Cartagena que estuvo esperando toda la noche la presencia de D´ León, pero nunca llegó.
“Fui a Cartagena a arreglar la cuestión del anticipo. Al ver que el señor Rico no me resolvió nada, llamé a Aponte (manager del cantante) y le dije que el contrato se había cancelado”, dijo Mendoza. Los abogados del venezolano estudian la posibilidad de contrademandar a Rico.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.