La Fundación ‘Ismael Rivera’ ha seleccionado el ‘Día nacional de la salsa’ para instituir el premio ‘Ismael Rivera’,

Tota

la celebración del «Día nacional de la salsa» retornará este domingo al estadio «Roberto Clemente Walker» de Carolina con un espectáculo musical imponente y en el que se reconocerán las aportaciones del compositor Roberto Angleró y el veterano músico Tommy Olivencia.

El evento, que iniciará a la 1:00 de la tarde, reunirá en su vigésimo segunda edición a las orquestas más reconocidas del país, como El Gran Combo de Puerto Rico, la Sonora Ponceña, la agrupación del maestro Bobby Valentín y La Primerísma de Tommy Olivencia.

Todos estos conjuntos destacarán en su repertorio algunas interpretaciones en reconocimiento a los homenajeados de la tarde.

A este grupo de veteranos músicos se unirá la novel agrupación NG², integrada por Gerardo Rivas y Norberto Vélez, quienes tendrán el honor de iniciar el espectáculo.

NG² aprovechará la oportunidad para demostrar su valía como nueva cepa de artistas salseros. Sus integrantes adelantaron que el repertorio combinará algunos temas clásicos del género con un homenaje especial que han preparado para Roberto Angleró y un par de canciones de su propia cosecha.

«El domingo va a ser vital para el grupo y para seguir consagrándonos con el público. Hay que hacerle ver a la genta de que nosotros queremos levantar la salsa entre la juventud. Quiero que los salseros vean que hay otra gente y que escuchen los músicos jóvenes que nos acompañan, que son grandes talentos», expresó Gerardo Rivas.

Por la principal tarima de salsa del país también desfilarán los raperos Julio Voltio y Tego Calderón, quienes cantarán junto a La Primerísima de Tommy Olivencia y la orquesta de Louis García, respectivamente.

Voltio se unirá a la banda de Papo Lucca en la canción «Hachero pa’ un palo», mientras Tego cantará junto a Ismael Miranda y Moncho Rivera en un homenaje al «Sonero Mayor», Ismael Rivera.

«Estoy bien agradecido de la comunidad salsera por la semilla que han despertado en mí. Me siento parte de la familia, es un sentimiento muy especial. Éste es el momento más importante de mi carrera al estar en el ‘Día nacional de la salsa'», expresó el denominado «Negro Calde», quien en su producción «El Abayarde» incluyó el tema «Planté bandera», un viejo éxito de Tommy Olivencia.

Otra de las grandes figuras de la canción nacional que estará presente en el evento es Andrés Jiménez, quien se unirá a la banda de Bobby Valentín para cantar «Soy boricua».

Para el cierre del evento se presentará el venezolano Oscar D’León.

Honran trabajo de Ismael Miranda

La Fundación «Ismael Rivera» ha seleccionado el «Día nacional de la salsa» para instituir el premio «Ismael Rivera», con el que todos los años se aprestan a reconocer la trayectoria musical de alguna figura salsera.

En esta ocasión, el primer galardón será para Ismael Miranda, quien en agradecimiento a tal distinción cantará algunos de los mejores éxitos del «Sonero Mayor» acompañado de la orquesta de Louis García y junto a Moncho Rivera y Tego Calderón.

«Día nacional de la salsa»

Artistas: El Gran Combo de Puerto Rico, la Sonora Ponceña, Bobby Valentín, Tommy Olivencia, NG², Louis García y Tego Calderón, entre otros.

Fecha y horarios: Domingo 6 de marzo, desde la 1:00 pm

Lugar: Estadio «Roberto Clemente Walker» en Carolina

Estacionamiento: Estadio, polideportivo «Guillermo Angulo», Centro de Gobierno Estatal, terminal de carros públicos y casco urbano. Habrá servicio de trolleys.