La India incursionará de lleno en el género de moda

Tota

INDIA COQUETEA con el reggaetón en su primera incursión en este género con el disco de compilaciones Grandes éxitos para Universal Music, y que incluye un DVD de sus pasadas presentaciones.

Temas como Ese hombre, Sé que voy a olvidarte, Dicen que soy, Hazme el amor, Sedúceme, y los dúos que grabó junto a Celia Cruz, Oscar D’León y Marc Anthony, fueron remozados como una estrategia de la discográfica.

“Los cantantes de todos los géneros están incluyendo el reggaetón porque es lo que está de moda y a mí me encanta. No controlo las mezclas ni las decisiones, no soy dueña de ese material. Universal Latino compró los catálogos que una vez fueron de RMM. Pero agradezco que hayan sacado este disco, porque me ayuda a que me mantenga sonando”, opinó India.

En tanto ese disco circula, India graba su nueva producción con temas de su autoría, en el que incursionará de lleno en el reggaetón con la colaboración de intérpretes del género como Cheka e Ivy Queen, así como el salsero Tito Nieves y la madre de la artista, Gloria Viera.

“Es una especie de ‘reggaesalsa’, un puente entre la salsa y reggaetón, con canciones de esperanza para las mujeres porque soy la voz de ellas, una responsabilidad que asumo a través de mi música”, expresó la artista.

El disco es producido por Sergio George, responsable de Dicen que soy, la producción que más ventas ha logrado India en su carrera, y estará en el mercado para fines de año bajo el sello SGC con el nombre de Diferente.

India confiesa ser fanática de raperos como Daddy Yankee, Jay Z, Don Omar, Glory y Nicky Jam, entre otros, y se prepara para las críticas que pueda recibir cuando se enfrente a los seguidores del género.

“No duermo de los nervios porque siento que a algunos les va a gustar mi interpretación y a otros no. Incorporo el reggaetón a mi música porque, a diferencia de otros colegas, no me siento amenazada. Quiero colaborar con la juventud para que la música puertorriqueña siga creciendo con sonidos refrescantes. Me encanta lo que están haciendo líricamente los raperos, están diciendo muchas cosas interesantes”.

India no descarta volver a grabar jazz, como aquel disco Jazzin, que una vez produjo junto a Tito Puente.

“Me encantaría que alguien me invitara a hacer algo interesante, en especial Néstor Torres a quien admiro demasiado. El conoce mi escuela, que es jazz norteamericano de Tito Puente, Machito, y de muchas cantantes como Sara Voungh, y Diana Washinton”.