La Rapera Glory apuesta al buen gusto del nuevo vídeo «La popola»

Tota

SIN evitar su picardía natural en escena, la rapera Glory fue bien cuidadosa a la hora de elaborar el concepto del vídeo musical de la controvertible canción «La popola», para así no caer en la vulgaridad y presentar un producto de calidad.

Glorimar Montalvo, nombre real de la rapera, expresó a PRIMERA HORA que luego de «tanta candela» con «La popola» –censurada en Santo Domingo por ser considerada denigrante para la mujer– se motivó a hacer un videoclip de «buen gusto».

«Quería que cuando las personas vieran el vídeo con la canción pudieran establecer este balance de que, caramba, la canción se hizo con un vídeo chévere», acota.

La rapera quiso además romper los patrones de utilizar un ambiente de discoteca como base del proyecto fílmico, dirigido por David Impelluso, pues es lo que se suele presentar en los vídeos de reggaetón.

Como parte de este vídeo, realizado principalmente en el restaurante Waterfront de Piñones, Glory aparece manejando un auto clásico Buick rojo del año 57, propiedad Pedro Pérez.

Mientras la solista, quien saltó a la palestra musical con la frase «Dale, papi que estoy suelta como gabete» de la canción de Don Omar «Dale, Don, dale», estaba al frente del volante con su melena riza suelta, varias personas abordaban el auto para acompañarla a una fiesta amenizada por Los Saboricos.

«La popola», cuya primera versión se grabó en la calle underground mientras Glory la improvisaba a altas horas de la noche junto a su pana Don Omar en el cumpleaños de un amigo en común, ha sido grabada en una nueva versión incluida en el disco del productor musical Eliel, titulado «Eliel: El que habla con las manos».

La intérprete de «Gata gárgola» manifiesta que como parte de la trama recoge a diferentes personas durante varias paradas, por lo cual en el vídeo aparecen una anciana, una joven, un muchacho, una señora obesa, el productor musical Escobar, de VI Music, y el rapero Valentino, del binomio Magnate & Valentino, con quien ella piensa hacer un remix de «La popola».

«Estas personas son la representación de lo que son los latinos. Esta canción se ha convertido en casi un himno. En Orlando (Florida) hicieron un festival y la canción era la principal», afirma la vocalista, quien se halla en la etapa final de su tesis de maestría en educación en salud pública, la que presentará en mayo en el recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico.

–¿Cuál es la Glory que se proyecta en este vídeo?

–Una artista más madura en el género. No puedo evitar ser lo pícara que soy, porque es parte de mi personalidad.

—¿Visualizas la canción como vulgar?

—No. Todo depende de lo que exista en la cabeza de cada persona. Se hizo y se ha convertido en un himno de los latinos, porque hasta en Los Ángeles (California) se ha hecho una versión tex-mex.

—Tras las críticas negativas, ¿te ha sorprendido la acogida del tema?

—Sí, la crítica a veces hace más bien que mal. Me ha sorprendido hasta dónde la canción ha llegado, que se ha hecho otra tirada de la producción de Eliel, porque la gente la está pidiendo a través del disco. (El dúo rapero) Magnate & Valentino visitaron Tennessee, que hay minoría de latinos, y los gringos le preguntaban si conocían a la muchacha de «La popola». Me he hecho famosa por compartir «La popola».

—¿Te preocupa que te cataloguen como vulgar?

—No. Nunca le voy a gustar a todo el mundo. Mi mamá cambia los billetes de 20 porque no le gustan y hay personas que cambian los de uno por los de 20. Hay gente que cambia de color de pelo porque no le gusta. No lo estoy haciendo por ofender, ésa no es la intención, sino entretener. Esa canción estaba pirateá y ahora se hizo una canción completa. No tengo miedo, para el gusto los colores y lo demás tú lo sabes… Si al Conjunto Quisqueya y a Jossie Esteban los catalogaron de vulgares y tuvieron la fama que tuvieron, corro yo la misma suerte.

—¿Cómo defines tú «la popola»?

—La popola puede ser veinte cosas. Utilicé esa palabra de la misma forma que pude decir «concha» y en Argentina hubiesen pegado el grito en el cielo. Aquí eso es una cosa y allá otra.

Monta baile de «La popola»

Haciendo hincapié en los bailes que se han montado y hecho famosos con temas pegajosos como «La macarena» y «Aserejé», Glory no quiso quedarse atrás y montó el suyo al son de «La popola».

Explica que su coreografía es sencilla, pues lo que tienen que hacer las personas es estirar primero el brazo derecho hacia el frente, mientras el izquierdo está doblado con la mano en el hombre y viceversa.

Seguido, se ponen las manos cruzadas en la cintura, la persona se voltea y da una palmada, se vira de nuevo y empieza los pasos.

Para este baile en el vídeo, Glory se acompaña de sus nuevas bailarinas Elimarie Caballero e Idalise García.

La rapera compartió con PRIMERA HORA un pedazo de la canción que dice: «Ay no me des más na’ que me duele la popola/ Ay, dale por allá pa’ que descanse la popola/ El compay don Facundo no la deja descansar, Jacinta su mujer le pide sin parar/ Ay no me des más na’ que me duele la popola…

CONTENIDO PATROCINADO