Lanza su defensa Víctor Manuelle sobre las denuncias de mal padre

Tota

VÍCTOR MANUELLE respondió ayer a las imputaciones que la madre de su hijo, Ileana García, hiciera en días recientes a varios medios de comunicación, donde lo acusó de no ocuparse de sus responsabilidades como padre, tras atrasarse en el pago del mes de mayo de su pensión alimentaria y, según ella, no dedicarle tiempo al niño Víctor Manuelle García-Ruiz.

Evidentemente agobiado por la situación y flanqueado por sus abogados, Erick Morales y Luis Aponte Martínez, el cantante presentó ante la prensa una serie de documentos y grabaciones como prueba de que, a diferencia de lo que ha alegado García, es ella quien no le ha permitido tener acceso al niño, a pesar de sus constantes intentos.

“Para mí es una mañana difícil, porque acostumbro a comunicarme con ustedes (la prensa) de otra manera, para hablar de cosas que tienen que ver con mi carrera; pero esta no es una conferencia de Víctor Manuelle el artista, sino del padre y el hombre. Me he visto en la obligación de hablar después de la campaña de acusaciones sobre mi persona que se hizo en varios medios”, fue la introducción que hiciera el artista a la detallada ponencia en la que también estuvieron presentes su manejadora Nélida Santa Rosa y su relacionista público Blanca La Salle, a quienes García ha implicado como quienes obstaculizan que el artista tenga contacto con su hijo.

El licenciado Morales expuso que “Ileana García ha impedido de una forma lasciva que Víctor Manuelle se relacione con su hijo” y que a pesar de haber llegado a unos acuerdos para que se llevaran a cabo unas visitas, “ésta no ha cumplido con sus obligaciones y ha demostrado una conducta errática e irracional, pues siempre busca una razón infundada para decir que Víctor Manuelle no cumple con sus obligaciones, aunque él ha demostrado que tiene un interés genuino por el bienestar del menor”.

A renglón seguido, el abogado mostró un documento de custodia temporal y exhortó a Ileana García a que aceptara dicho acuerdo, en el que se estipula que el niño pueda estar con su progenitor y la familia paterna durante un fin de semana al mes, un mes durante el verano, el Día de los Padres, y una semana durante la época navideña. Tiempo en que el padre se haría cargo de todos los costes de traslado del niño desde su residencia en Miami hasta Puerto Rico.

El contrato fue firmado por Víctor Manuelle ante las cámaras y reiteró que “espero que todo este malestar al final sea por el bienestar del niño y si es así, que ella (Ileana) lo firme, para así yo poder disfrutar del niño en estas Navidades. Esto es lo que llevo tratando de hacer desde hace ocho años”.

Relación de terror

Víctor Manuelle describió una tortuosa relación entre él e Ileana García desde el nacimiento de la criatura en 1996, cuando ésta decidió que su hijo no llevara el apellido de su padre, y aunque dijo luchó en una corte de Miami para que esto no ocurriera, la justicia se inclinó hacia el derecho de decidir de la madre, quien tiene la custodia del niño.

“Sería bien injusto para mí caer en la práctica de ella (Ileana) de hablar sin pruebas. Por lo que quiero que escuchen cuántas versiones ella puede dar de lo mismo”, apuntó Víctor Manuelle para dar paso a una serie de grabaciones en las que García ofrece diferentes versiones de los hechos e incluso se retracta de que el cantante no estuviera cumpliendo con los pagos de la pensión alimenticia, y dice que sólo fue durante el mes de mayo que la misma se atrasó.

Subsiguientemente, Víctor Manuelle presentó más de seis grabaciones de mensajes de voz que García dejó en su celular en diversas fechas, en los que de forma agresiva y con palabras soeces le lanza amenazas, por ejemplo, de que “todo el mundo se va a enterar de lo hijo de la gran p… que tú eres; no te imaginas lo que tengo para ti, me voy a jartar contigo”.

Víctor Manuelle, a quien en ocasiones se le entrecortó la voz, alegó también que García le impide ver al niño y se torna más agresiva cuando él está compartiendo sentimentalmente con una pareja. “El estado de ánimo de la señora Ileana García depende de la pareja que yo tenga. Cuando estaba con la mamá de mis niñas, si iba con ella a Miami no me permitía ver el nene. Si está mi tía o mi hermano no puedo ver el nene. Y ahora si está Nélida o Blanca no puedo ver el nene. Esto me impide tener una comunicación con el niño, pero si me había callado hasta ahora era por su bienestar. Pero un explota, porque esto ya pasó de los insultos a maltrato. Un día el niño me llamó histérico llorando y ella (Ileana) le decía que me dijera que fuera buen padre, que me preocupara por él… para mí eso es maltrato sicológico. Y esa conducta se repite. El niño mismo me ha preguntado por qué su mamá dice que yo no lo quiero”.

De hecho, Víctor Manuelle presentó la copia de una orden de protección que radicó en diciembre de 2003 contra Ileana García luego de que ésta lo atacara sorpresivamente a la entrada de un hotel en la ciudad de Miami, donde de acuerdo con el informe, “le gritó profanidades e intentó atacarlo”. Añadió que aunque García pudo haber sido arrestada por estos hechos, prefirió que el asunto no trascendiera.

Toda esta situación, según el sonero, se ha agravado desde que inició su noviazgo con la actriz Roselyn Sánchez y puso como ejemplo el momento en que García se enteró de que él le había presentado a su novia al niño y ésta optó por dejarle más mensajes ofensivos en su celular.

Tras culminar su exposición, Víctor Manuelle, quien agradeció el apoyo público que ha recibido de Edna Lisboa, su ex esposa y madre de sus dos hijas, se retiró de la sala sin dejar espacio para preguntas de la prensa, no sin antes advertir que éstas serían las únicas declaraciones que realizaría en torno a este asunto. Ileana García estuvo ayer como invitada en el programa Escándalo TV en Miami, donde pudo ver en vivo y reaccionar a la conferencia de prensa que Víctor Manuelle ofreció desde el hotel Waterclub en Isla Verde.