
“Tengo proyectos para hacer cine con una compañía muy importante, aunque mi amor siempre ha sido la música. Tendrá que ser un papel interesante, porque me requerirá alejarme del canto, por lo menos un año, pero aún no quiero hablar mucho de eso”, señala el cantante nacido en Nueva Jersey.
Al ser abordado sobre su vida sentimental y si continuaba su relación sentimental con su novia de mucho tiempo, Frankie hizo la revelación: “Sí, tengo la misma (novia) desde hace cinco años porque me acabo de casar el pasado mes de septiembre. Me lo tenía muy calladito… te estoy dando la exclusiva. Nancy, que es puertorriqueña, lo quiso así. Nos casamos en New Jersey, porque nuestras familias están allá”.
Igualmente reveló que tras la boda volvió a radicarse en su estado natal. “Estaba viviendo en Miami, pero regresé a New Jersey y ya estoy extrañando el calor de la Florida. Así que dentro de poco me voy otra vez”.
¿Cómo fue la experiencia de grabar en vivo un programa para esta emisora?
“Fue muy linda, porque las emisoras regulares suelen dar 15 minutos y siempre hacen las mismas preguntas. Pero Sirius, que es radio por satélite, ofrece algo nuevo porque te permiten cantar en vivo y me parece lindo que estén haciendo algo bueno para el público”.
Ya tienes seis discos en ocho años de carrera, ¿cómo te sientes con “Amanecer en tus brazos”?
“Esta producción salió en febrero, pero apenas comienzo a hacer promoción en la costa este. Está funcionando muy bien y el primer sencillo, Todo es mentira, está gustando mucho. Pronto lanzaremos el segundo, Lento”.
¿Cómo escoges los temas?
“Por las letras. No tienen que ser necesariamente románticas. Obviamente, el hombre siempre le canta a la mujer, pero también soy consciente de que hay que ser comercial. También hay veces que una canción me gusta, pero no cabe dentro del disco, quizás por el concepto del mismo”.
Cantas un bolero en este nuevo disco, ¿eres romántico?
“No como la gente de antes o como se supone… Ahora generalmente se es más directo, eso de las flores para enamorar o decir piropos no existe ya. Pero, vamos, yo enamoro cantando”.
¿El tema “Todo es mentira” es alusivo a algo específico?
“No, no todo es mentira. El tema es de corte humorístico y habla de los chismes que uno escucha en radio o una revista, así que es una exhortación a no creer en todo lo que dicen”.