Los premios Grammy Latino a la música en español y portugués —que este año serán transmitidos por la cadena Univisión— serán entregados en una ceremonia en el Shrine Auditorium de Los Angeles el 3 de noviembre, anunció ayer en Miami la Academia Latina de la Grabación, organizadora del evento.
Las nominaciones —en 43 categorías— para esta sexta edición de los Grammy Latino serán anunciadas en el teatro Henry Fonda, de Hollywood, el 23 de agosto.
Con la excepción de la ceremonia de 2003, todas las entregas del Grammy Latino han sido realizadas en Los Ángeles. “Los Grammy Latino reconocen la excelencia musical y destacan lo mejor de la música latina de todo el mundo”, dijo el presidente de la Academia Latina, Gabriel Abaroa.
En mayo, la Academia anunció que Univisión se haría cargo de la transmisión, que en años previos había realizado CBS. La cadena hispana optó por mover a noviembre la ceremonia que tradicionalmente se realizaba en septiembre, para aprovechar el periodo de sweeps, durante el cual se miden las audiencias televisivas para determinar los precios de publicidad.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.