Bajo la producción del sello discográfico cubano Abdala, el nuevo disco puso fin al silencio prolongado de la orquesta bailable más famosa del país. Chapeando, que en Cuba significa cortar la hierba, incluye 13 temas y por ahora sólo se comercializará en el país, mientras se negocia su presentación en Francia, México y Japón.
Es un disco “muy especial”, resumió Juan Formell, el director de la banda, durante el lanzamiento del disco en el Salón Rosado de la antigua cervecería habanera La Tropical, punto clásico de encuentro de las orquestas caribeñas.
El álbum está ilustrado con reproducciones de cuadros de los más afamados artistas plásticos del país, entre ellos Zayda del Río, Roberto Fabelo y Manuel Mendive. Con una trayectoria de más de 30 años, Los Van Van acopian una veintena de discos. Su trabajo Van-Van Is Here (Llegó Van-Van) le valió un Grammy en 2000.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.