Según reveló ayer D’León, de visita en San Juan en respaldo promocional a su disco Así soy, don Rafael Ithier declinó compartir con él en un concierto celebrado en su natal Venezuela, lo que el Sonero del Mundo y su representante Oswaldo Ponte consideran una ofensa.
La controversia se remonta a varios años atrás cuando D’León amenizaba un espectáculo que Ithier y sus Mulatos debían cerrar en Vizcaya, Miami. El contrabajista y cantante venezolano se excedió en el horario asignado, limitando la actuación del Combo a sólo una canción.
“Desde entonces, el Combo no quiere trabajar conmigo. Yo respeto al maestro Ithier por su capacidad y el tiempo que lleva en esto, pero mi forma de trabajar consiste en dar al público lo mejor de mí, a veces sin pensar que le quito el tiempo a los demás”, dijo D’León.
El intérprete del éxito Enamoradito, contenido en el disco Así soy, insiste en que Ithier y El Gran Combo le faltaron el respeto cuando rechazaron alternar con él en su propio país.
“Creo que somos profesionales y si hubo un error, ya le pedimos disculpas. No es profesional de su parte no aceptar mis disculpas. No me le puedo arrodillar”, reiteró D’León, respaldado por su representante Ponte.
Ithier, por su parte, recordó que es su prerrogativa escoger las orquestas o solistas con las cuales desea compartir el escenario.
“Eso ha sucedido varias veces y después de eso ya no me interesa alternar con Oscar. El no nos permite trabajar y a nosotros lo que nos interesa es hacer el trabajo por el cual nos pagan”, reiteró Ithier, quien, tras casi cuatro años del incidente en Vizcaya, nunca ha recibido una disculpa de Oscar D’León. “Es falso. Es su palabra contra la mía. Se le debe preguntar a mis muchachos cuándo Ponte y Oscar se han disculpado con nosotros”.
Charlie Aponte, veteranísimo cantante de Los Embajadores de la Salsa, confirmó las declaraciones de Ithier.
“Nunca se ha disculpado personalmente con nosotros. Es razonable que Rafa esté dolido porque en Miami, cuando yo cantaba, me tumbaron la luz y en cinco minutos estábamos fuera. También sucedió en Aruba y Rafa decidió que jamás tocaría después o antes de Oscar. En Miami la gente pensó que Oscar se la comió y que El Gran Combo se robó los chavos. Para evitar problemas, lo mejor es que Oscar cierre siempre”, apuntó Charlie.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.