“En esta ocasión vamos a evocar la música que se escuchaba en los salones de baile para los años 40 y 50 en lugares como El Escambrón y el Club Tropicoro del hotel San Juan. Nos vamos a transportar al glamour y a la galantería del bolero de salón. Para eso contamos con una escenografía donde recrearemos esa época, vestimenta y una orquesta de sobre 22 músicos que me acompañarán con la dirección musical de Wilfrido Drucillard”, conversó Manny Manuel con El Nuevo Día.
La primera parte de este concierto, producido por Angelo Medina, recreará la época de las grandes orquestas de salón. Luego, le darán paso a la música de serenatas, con canciones como “Un palmar” y “Miénteme”, en la que Manny compartirá escenario con una artista invitada cuyo nombre no quiso revelar. Asimismo, el cantante ha incluido en el repertorio dos tangos, “Uno” y ”Nostalgia”. Y para un fin de fiesta, habrá merengue para que los presentes puedan bailar.
“Queremos hacer del centro de Bellas Artes un salón para una gran bohemia, a la altura que merece el bolero y con el respeto de la sala. Estoy convencido que de ahí van a salir muchas bodas, y vamos a hacer una pausa en el concierto para que los novios tengan la oportunidad delante de todos de perdirles en matrimonio, así que lleven las sortijas. También pueden llevar sus flores y globos porque la bohemia se trata de eso, de que el público se integre de manera informal, que canten y hagan peticiones que yo intentaré complacerlos a todos”.
Contrario a muchos otros artistas, Manny afirma sentirse feliz de que su público en su mayoría esté compuesto por personas mayores. “Ellos son los defensores del género y han aprobado mi interpretación ante grandes artistas latinoamericanos que tan magistralmente han interpretado el bolero”.
Arreglo personal de Edwin Santiago, Vestuario Marimerce Santiago
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.