Manny Manuel refrescará al pop el bolero “Sombras nada más”

Tota

El cantante Manny Manuel se lanza a modernizar el bolero “Sombras nada más” con un doble propósito: entrar a la radio comercial y continuar ampliando sus horizontes musicales.

“(Será) un sonido actualizado a base de cuerdas, muy romántico, sin perder la esencia del tema”, describió el vocalista sobre esta nueva versión pop de la canción popularizada por Javier Solís y Felipe Pireda.

“Queremos llegarle a la juventud con la música de nuestros antepasados”, agregó el representado del sello Universal Music y Empresas Angelo Medina.

Para encaminar esta idea, el orocoveño, de 32 años, se acompaña del maestro José Antonio Molina, director de la orquesta del tenor Luciano Pavarotti, y del cantautor Tommy Torres.

Manny Manuel inició ayer, martes, la grabación de la versión pop de “Sombras nada más”, un tema que aparece en su reciente álbum “Nostalgia” en su forma original de bolero con el aderezo de una potente big band.

La negativa de las estaciones de radio a programar música con un sonido típico de los años 40 y 50 es la que lo mueve ahora a regrabarla, explicó.

Tommy Torres, quien carga el crédito de productor ejecutivo, refrescará la letra sobre una instrumentación de batería, piano, bajo, guitarra y una sesión de cuerdas, indicó.

El productor del próximo álbum de Ednita Nazario entendió que José Antonio Molina era el idóneo para dirigir este trabajo, dado sus conocimientos en música clásica y caribeña.

De esta edición pop se planifica grabar un vídeo próximamente.

“Nostalgia” en concierto
Manny Manuel trasladará la sala de festivales del Centro de Bellas Artes a los grandes salones de baile de los años 40 y 50 en su nuevo musical.

En sus tres funciones entre los días 13 y 14 febrero, el ex integrante de Los Sabrosos del Merengue dirigirá un viaje hacia el pasado, que iniciará con “Nostalgia”, seguido de “Serenata” y, para cerrar, habrá un tributo al merengue.

Canciones como “Mi primer beso” y “Pero qué necesidad” se escucharán en ese tiempo del espectáculo, además de otras que fueron éxitos en las voces de Johnny Ventura, Bonny Cepeda y Wilfrido Vargas.

Para la ocasión se considera, además, incluir algún exponente puertorriqueño del género del bolero, aparte del acompañamiento de 21 músicos, mencionó el artista, quien vestirá de la época.

La voz de “Estrellita” entiende que la experiencia con este disco ha sido menos cuesta arriba que el anterior, “Serenata”, pues el público ya lo asimila dentro del bolero.

“No quiero que se me encasille, quiero probar que puedo ser un cantante de diferentes géneros y como intérprete quiero diversificar mi carpeta musical”, abundó.

“En el bolero me siento muy cómodo. El público que me respeta me ha dado el sí y estoy muy contento de que puedan aceptarme en distintos géneros, porque un artista es eso. Un artista plástico no hace la misma figura siempre”, comparó.

Esa experimentación, no obstante, lo regresará en algún momento a su raíz musical: el merengue.

“El merengue lo defiendo y lo amo como si fuera mi plato de comida, porque por él como todavía. Es la música que me vio nacer y estoy claro de que está pasando por un proceso de limpieza y purificación”, dijo el recién llegado de una gira por el oeste de Estados Unidos.

“Cuando vuelva a grabar una producción de merengue será a la altura que se merece el género, porque el merengue no sólo es música, sino la cultura de un país”, apuntó sobre el género de origen dominicano.