Los tres salseros compartirán tarima a lo largo de la noche y no interpretarán tema alguno de sus respectivos repertorios. Se harán coros entre sí, como si se tratase del frente de una orquesta. Cada cual escogió los temas que cantará.
Stuart optó por Fuego en el 23, de La Sonora Ponceña; Quiero llenarte, de Frankie Ruiz; La cuna blanca, de La Selecta y El arbolito, de El Gran Combo, entre otros.
Por su parte, Quiñones hará lo propio con Buscando guayaba, de Rubén Blades; Señor Sereno, de Ismael Miranda y Mi desengaño, de Roberto Roena, por mencionar algunos.
Mientras, clásicos como Anacaona, de Cheo Feliciano; Ahora vengo yo, de Justo Betancourt; Salsa y control, de Los Lebrón Brothers; y La fiesta de Pilito, de El Gran Combo, estarán en voz de Carrión.
“El concepto está bien interesante”, opinó Quiñones. “El público verá allí un compartir entre hermanos. El objetivo es interpretar los temas de quienes han sido nuestros maestros, a manera de homenaje”, agregó refiriéndose a Bobby Valentín, Andy Montañez, Lalo Rodríguez y La Apolo Sound, entre otros.
“Vamos a cantar la música que le llegó al pueblo y los temas que durante años han sido favoritos de la gente. Queremos que se parezca un poco al estilo que caracterizó los espectáculos de La Fania, que mantenga aquella esencia de que los participantes eran parte de un mismo concepto”, continuó “El más que canta”.
Quiñones había estado evitando presentarse artísticamente en la Isla para que muchos, guiados por “el sensacionalismo”, no pensarán que aparenta estar bien de su problema de adicción a drogas. Sin embargo, luego entendió que, como cualquier otra persona, tiene derecho a continuar trabajando, aun cuando está en medio de un tratamiento ambulatorio.
“Recibo la Navidad con emociones mixtas, porque tengo mi familia dividida entre Estados Unidos y Puerto Rico. Siento nostalgia por los que están afuera. No soy de mucho festejar, porque hago tantas presentaciones en el año que busco tranquilidad”, manifestó el artista, quien no es muy dado a las resoluciones de año nuevo.
“Me pongo metas para lograr durante todo el año. Vivo la vida día a día”, concluyó, no sin agregar que está seguro de que el público saldrá esta noche satisfecho del espectáculo.
Recordando a los grandes es un evento presentado por The Real Thing Corp., compañía que Stuart y su novia, Yizette Cifredo, incorporaron hace casi un año para administrar sus respectivas carreras.
El espectáculo, que incluirá coreografías delineadas por Tito Ortos, abrirá con la participación especial del timbalero Tito de Gracia y su Naoka Jam.
“Nos dimos cuenta de que hay una necesidad entre los seguidores de la salsa tradicional. Empezaremos en Fajardo, pero hay una gran posibilidad de que a principios del 2006 lo presentemos en San Juan. Estamos sorprendidos, porque aún no hemos empezado y ya hemos recibido acercamientos para llevarlo a Colombia y Venezuela”, acotó Cifredo.
Entre otros proyectos, la presentadora de televisión con preparación académica en mercadeo asesora actualmente a Stuart en el proceso previo al lanzamiento de dos producciones discográficas. Ambas son producidas por Emilio Estefan y en una onda tropical.
“Estoy grabando un disco que deberá salir en febrero próximo, pero que empezará a sonar un mes antes. Tendrá salsa, urbana, mucho swing callejero y ritmos de bomba y plena. El otro disco es ‘mi bebé’ y será lanzado más adelante en el 2006, pero de ese no quiero hablar todavía para no dar ideas a otros colegas”, concluyó.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.