Noticias

NG² fusiona su frescura con veteranía de salseros en nuevo ‘videoclip’

Tota
Comparte:
Inspirados en la canción “Sólo fue una noche”, el grupo de salsa NG² realizó el martes la producción de su segundo videoclip.

El tema musical, interpretado por Gerardo Rivas y Norberto Vélez, experimenta la fusión rítmica de la salsa con el reggeatón y en ella participan los salseros Gilberto Santa Rosa y Víctor Manuelle.

Esta producción, que se hizo en el teatro Ambassador en Santurce, cumple con el objetivo de expandir el radio de penetración en el mercado de la agrupación, al tiempo que sirve para reforzar la campaña de promoción de su primer disco, “Comienzos”, lanzado el año pasado.

Desde su aparición, NG² ha gravitado en el ambiente salsero como representantes de una nueva generación que asume la responsabilidad de darle perpetuidad al género.

Su debut, en el verano de 2004, despertó esperanzas en la grey musical al presentar una propuesta que combinó el empuje de la salsa romántica de los años 80 con arreglos cadenciosos. El resultado derivó en una producción equilibrada y rítmica, cónsona con las inquietudes de los jóvenes artistas.

El valor de este trabajo quedó refrendado en el respaldo que encontró de inmediato en las principales figuras de la salsa nacional.

Entre éstos, Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle, Jerry Rivas y Rafael Ithier han sido de las figuras más consistentes en endosar esta propuesta.

“Hay que apoyar a la gente joven que viene subiendo y que son los que van a tomar las riendas de este género”, comentó Víctor Manuelle, minutos antes de iniciar la filmación de su parte en el vídeo.

De hecho, el intérprete de “Así es la mujer” fue el gestor de la idea de armar este dueto salsero, cuando entonces Gerardo y Norberto formaban parte de la alineación de su orquesta.

En el vídeo musical “Sólo fue una noche” –a cargo de Pocho Pérez con la asistencia de Edgardo Huertas– los cuatro cantantes unen sus voces en la parte final de la melodía, a la vez que Gilberto y Víctor Manuelle acompañan en la sección del coro y cantan algunos estribillos.

Camino a lo tradicional

Gerardo y Norberto han reconocido la acogida favorable que han recibido del público cada vez que inciden en la interpretación de melodías adornadas del sonido tradicional de la salsa, que tienen más fuerza y son inspiradas en el gusto del bailador.

Una de las experiencias más reciente fue su aparición en el “Día nacional de la salsa”, el pasado marzo, en Carolina, donde los salsómanos congregados en el estadio “Roberto Clemente Walker” ovacionaron el trabajo de los cantantes.

Por eso, de cara a la confección de su nuevo trabajo discográfico, se proponen crear un balance más acertado entre la “raíz de la salsa” y la frescura juvenil que los caracteriza.

“En el próximo disco vamos más a la raíz, sin olvidar lo que hicimos en esta primera producción”, expuso Norberto Vélez.

Gerardo, por su parte, reconoció que su objetivo para un nuevo álbum está en “hacer música para que la gente entienda mejor lo que queremos dejar salir”.

“Somos músicos y tenemos inquietudes, pero con la experiencia que hemos tenido este año estamos más enfocados en lo que el público exige”, manifestó el también percusionista, quien desde hace tres semanas estrena su nuevo corte de cabello, que él denomina “el look de la vagancia”.

Ambos cantantes negaron a PRIMERA HORA los rumores de su presunta salida de la casa productora Sony Discos. Por el contrario, informaron que la empresa ya les informó que comenzarán a trabajar su segundo disco en agosto.

Exit mobile version