Noticias

Noche de Reinas Populares, primer encuentro de las candidatas con el pueblo barranquillero.

Tota
Comparte:
Por primera vez las cuarenta candidatas participantes en el Reinado Popular del Carnaval 2005, mostrarán ante los barranquilleros sus destrezas para el baile, en un espectáculo creado por la Fundación Carnaval de Barranquilla especialmente para ellas.

La Noche de Reinas Populares se realizará este jueves 13 de noviembre a partir de las ocho de la noche en el Estadio Romelio Martínez y contará la animación musical de la Orquesta Kaoba y el vallenato de Peter Manjarrez acompañado en el acordeón por el talentoso Sergio Luis Rodríguez.

A las seis de la tarde se abrirán las puertas del Estadio para que los barranquilleros ingresen a este espectáculo gratuito, donde todas
y cada una de las participantes presentarán un show individual
preparado por ellas mismas durante un mes, con el fin de obtener puntos en
la conquista por la corona del Reinado Popular del Carnaval de Barranquilla.

En el mismo escenario, la Reina del Carnaval, Kathy Flesch Guinovart
coronará a 23 representantes de igual número de barrios, que por lo corto


de la temporada de precarnaval, no han podido recibir el distintivo de la
reina central.

Acompañadas por grupo de millos y bailarines, cada una de las representantes de la alegría presentará ante los asistentes y los miembros del jurado, un espectáculo coreográfico de dos minutos, en donde la Cumbia y el Mapalé serán los protagonistas de la noche. Las candidatas de San Roque, Karen Rodríguez, y Soledad 2000, Wendy Mendoza, cumplirán su sueño de cantar en vivo y en un gran escenario.

El espectáculo comenzará cuando todas las participantes, al ritmo carnavalero se tomen la tarima ubicada frente a las graderías del remodelado estadio. Continuará la presentación de la muestra de las candidatas por grupo de diez participantes, que será alternada por las composiciones de la nueva agrupación Kaoba.

La representante de las Palmas, Lexye Margarett Barona; Comunidades Negras, Solay Patricia Herrera, y La Manga, Wendy Paola Pérez, las tres primeras semifinalistas escogidas por los televidentes del reality a través de los mensajes de texto al código 3838, presentarán Cumbia, Puya y Mapalé; Cumbia, Cerececé y Mapalé; y Cumbia y Mapalé, respectivamente, demostrando que dominan los ritmos folclóricos y tradicionales de nuestro Carnaval.

El jurado del Reinado Popular del Carnaval 2005, está integrado por: la diseñadora Judy Hazbún, el coreógrafo Marlio Cortes, el rey momo del 2003 Leopoldo Klee, la esteticista y asesora de imagen Magali Vergara y la fotógrafa profesional Vivian Saad.

Finalizada la prueba de las cuarenta jovencitas, la soberana Kathy Flesch Guinovart, subirá al escenario para coronar a las representantes de los barrios: Abajo, Alfonso López, Buena Esperanza, Campo Alegre, Ciudad Modesto, Costa Hermosa, El Campito, El Pueblo, El Santuario, José Antonio Galán, La Chinita, Comunidades Negras, Las Flores, Los Rosales, Lucero, Modelo, Primero de Mayo, San Felipe, San Francisco, San Roque, Santo Domingo de Guzmán, Siape y Simón Bolívar.

El vallenato alegre y parrandero de Peter Manjarrez y Sergio Luis Rodríguez cerrará el espectáculo.

Exit mobile version