Notas Salseras

Tota

EL AÑO comenzó con el baile salsero de la víspera del Día de Reyes en el hotel San Juan de Isla Verde, donde estuvo Willie Rosario, NG², Roberto Roena y Don Perignon con su orquesta La Puertorriqueña.

AL PARTY asistieron cerca de 2,500 personas que bailaron hasta el cansancio. La música arrancó con “Míster Afinque” que metió su masacote, como siempre. Para sorpresa de todos se salió del repertorio tradicional y tocó unos temas nuevos.

· LUEGO DE que el maestro Willie Rosario dejó la peste en la tarima, a las 12:30 de la madrugada entró NG², con sus cantantes Gerardito Rivas y Norberto Vélez, a los que les tocó cantar en un turno estelar.

LA ORQUESTA lució bien, con gente joven y el timbalero demostró que tiene mucho futuro. Estuvo violento.

TODOS LOS muchachos de la orquesta son talentosos aunque los temas que están tocando son menos bailables de lo que el público que va a esos parties desea.

SIN EMBARGO, los nenes cantaron tres temas de la salsa gorda que los tocaron muy bien. Ése es el camino.

AHORA BIEN, bendito, Jerry Rivas, el papá de Gerardito, tiene que romper con los muchachos y dejarlos solos. Cuando la orquesta sonó un tema de El Gran Combo se metió a la tarima, a acompañarlos y eso los opaca.

· EL TURNO de Roberto Roena estuvo sabrosón. Ahora sí, últimamente hemos notado que el cantante Tempo Alomar está delicado de su voz. Sabemos que él es de los grandes salseros del país por lo que debe tomar un descansito porque se escucha delicado de la garganta.

SUGERIMOS QUE con un mes de receso lo resuelve. Y tranquilo que con Roberto no habrá problema. Ellos son amigos de muchos años y han estado juntos en las buenas y en la malas.

· EL CIERRE del baile fue con La Puertorriqueña que sonó bien. Los músicos estuvieron tremendos y ni hablar de algunos de los cantantes.

LUISITO CARRIÓN y Adalberto Santiago la partieron. Lo mismo hizo Cano Estremera en su homenaje a Marvin Santiago. El albino se comportó bien sabroso, como debe siempre hacer. La partió de arriba a abajo.

LOS FRACASADOS de la noche fueron Rico Walker y Pedro Brull. El primero estuvo malito toda la noche. Debe tranquilizarse.

PEDRO BRULL también decepcionó al público porque se la pasó hablando toda la noche, al punto de que le gritaron que se callara. Bendito, eso no es para hablar, es pa´ cantar.

· LA TRANSMISIÓN del especial de Navidad de “Objetivo fama”, donde los nenes cantaron con la orquesta de Luis Perico Ortiz y un escogido bien bravo de músicos, dio pena. Se debió llamar “objetivo fracaso”.

LO QUE está pasando es que la gerencia de ese reality show le han hecho creer a los muchachitos que son unas estrellas. Me dicen los músicos que a ellos se les entregó la lista de los temas con tres meses de anticipación y no se los aprendieron.

LUCIERON desafinados porque están acostumbrados a cantar con pista. Fíjate que lo mejor que cantaron fue el jingle de Univisión y porque lo hicieron doblando.

BENDITO, vamos a ver si pa´ la próxima buscan mejores nenes. Aquí hay mucho talento y cantar no se trata de ser lindo na´ má. ¡Dios mío!

· POR AHÍ está sonado un tema de Pedro de Jesús que se llama “La fórmula”, en el que hace dúo con Tito Rojas. La canción está muy buena.

ADEMÁS, EL salsero se ha destacado como escritor y hay quienes le llaman “el compositor del momento”. Entre sus temas se conocen “Te propongo”, que lo grabó Víctor Manuelle; “Quiero” y “El gallo no olvida”, que lo hizo Tito Rojas; “Loco por tu amor” y “No me hable de ella” en voz de Eddie Santiago.

El MUCHACHO tiene buen lápiz y buena voz. Lo esperamos ver en el mes de marzo haciendo promoción en Puerto Rico.

· Y YA me enteré. Le están metiendo voz al disco de Edgar Daniel, mejor conocido como “El Bilbao de la salsa”. Eso va a estar de aquí a tres meses en la calle producido por MP.

Y BUSCANDO por la consola de esa discográfica me encontré que ya están trabajando la sexta producción de Anthony Cruz. Ya se escogieron los temas y se hicieron los arreglos. Ese es bueno y viene de la escuela de Mario Ortiz.

· PARA LOS salseros. Hoy, sábado, el Paradise Pub (avenida Lomas Verdes, en Bayamón) celebra el party “Las octavitas salseras” con nada más y nada menos que la orquesta Tito Rojas. El sitio está chévere y tienen una galería elegante con los óleos de las figuras de los salseros más bravos.

· OFICIAL, VÍCTOR Manuelle terminó con su mánager Nélida Acevedo. Dice que se va solo, pero nos informan que puede terminar en un contrato con Emilio Estefan en Miami. ¡Uffff! Esperemos que las cosas le vayan bien.

·