Noticias

Olga Tañón también reconoce que sufrió maltrato emocional

Tota
Comparte:
Una transparente Olga Tañón confesó que, tras el nacimiento de su primogénita Gabriella, le descubrieron unas células cancerosas en su útero y, asimismo, reveló que vivió en carne propia maltrato emocional.

Su revelación en torno a la anomalía que le detectaron en el útero la une en un abrazo solidario con su compatriota Adamari López, quien se someterá a una cirugía para extirpar uno de sus senos con el fin de combatir su padecimiento de cáncer.

Olga describió como un “milagro” la desaparición de las células cancerosas en su útero, lo que la motivó a sincerarse con Adamari, a quien describe como un ser con una fortaleza incomparable.

“Fue un milagro hecho de fe, lo que Dios hizo conmigo. Poco después de que tuve a Gabriella, me descubrieron unas células cancerosas en el útero. Esto, mucha gente no lo sabe… Hablé con Ada (Adamari) y le dije: ‘Si no tienes nada que decir, di ‘Jesús”. Cuando apareció la displasia, me someterían a un tratamiento con láser, pero un día antes, el doctor no encontró nada”, confesó la artista.

“Se supone que la ciencia y la religión no se mezclen, pero no tienes displasia, me dijo el doctor. Hicieron una congelación, por si acaso quedaba algo. Esto lo compartí con Ada porque hay que tener fe. La fe te hace superar cosas de tu vida”, abundó la cantante, quien, en complicidad con la hermana venezolana Francisca de los Ángeles, le hizo llegar a Adamari un rosario, el que mantuvo en sus manos cuando citó una conferencia de prensa para dar detalles de su extirpación de seno.

Ambas, mencionó, fortalecieron su vínculo amistoso y de fe gracias a la entereza que les ha brindado esta religiosa venezolana.

“Dios ha hecho muchos milagros conmigo, como el de mi hija. No soy una persona que ande con una Biblia bajo el brazo, pero sí soy una persona de fe. Mi hermana Ada es la persona más positiva y todo va a salir bien. Ella tiene mucha gente buena a su alrededor, como su familia y la de Fonsi (Luis Fonsi, novio de Adamari). Mi hija, quien tiene dos ángeles que le hablan, le dijo que todo estará bien”, agregó.

Sufrió maltrato emocional

Olga mantiene firme su compromiso contra la violencia doméstica al unir fuerzas con la Oficina de la Procuraduría de las Mujeres.

Pero no fue hasta que la orientaron en esta oficina en torno a las conductas maltratantes que identificó que ella misma vivía en carne propia daño emocional.

Alfiletero

Con voz entrecortada, Olga Tañón compartió que su hija Gabriella hará su primera comunión, aunque aún no sabe leer. Su hija, quien padece del síndrome Sebastián, lo logrará por medio de músico-terapia, lo que, dijo, la colma de orgullo.

La cantante reafirma su compromiso con la violencia doméstica al unir esfuerzos con la Oficina de la Procuraduría de las Mujeres. La artista será parte de una campaña educativa que se televisará y se extenderá hasta los salones de belleza.

La voz de “Mentiroso” reveló que se reconstruyó la nariz hace cuatro meses. Además, cuenta con una “lipo” y se eliminó los “chichos” o abultamientos cerca de las axilas.

“A veces, pensamos que el maltrato físico es el único maltrato y no pensamos que el emocional deja más huellas que el maltrato físico. Yo también lo fui, pero no del físico. Nunca lo supe hasta que por iniciativa propia me orientaron y me di cuenta que caía en el grupo. Pero, dije: ‘Prohibido el paso y seré una nueva mujer”, puntualizó la voz de “Bandolero”, quien estuvo acompañada de la procuradora María Dolores Fernós.

Olga será parte de la campaña educativa de esta oficina gubernamental, que se llevará a cabo a través de cápsulas televisivas y se extenderá hasta los salones de belleza y albergues de mujeres sobrevivientes de violencia doméstica.

La merenguera comentó que su deseo de educar contra la violencia doméstica nació tras enterarse de un caso de una mujer que fue apuñalada en el corazón por su compañero, después de una acalorada discusión por un café.

“Ella fue asesinada con una puñalada frente a su bebé. Me entró una indignación grande. No puedo creer que por un simple café alguien se convierta en un asesino. Tengo hijos, y vi cómo su papá sufrió… Les digo a las mujeres que el que te dice que te ama no maltrata. El que te maltrata no te ama y nunca te amó”, expresó la cantante, quien se acercó a la Procuradora con el fin de planificar su inclusión en las campañas educativas de la entidad.

Figura exclusiva de Telemundo

El rostro de Olga Tañón sólo aparecerá por Telemundo, al menos hasta que finalice el año.

Este vínculo profesional arrancará con la transmisión del especial para madres “Una nueva mujer”, a emitirse el 2 de mayo, a las 9:00 de la noche.

En la transmisión, la artista promete dejar florecer su faceta de madre y, simplemente, mostrarse como una persona común al compartir vídeos caseros junto a su esposo Billy Denizard y sus hijos Grabriella e Indiana Noa.

La secuencia también estará acompañada por un puñado de temas de su nuevo álbum, “Una nueva mujer”, que circula en el mercado desde el pasado martes.

En su agenda con Telemundo, aparece, asimismo, la transmisión de un concierto y ser la voz principal de las campañas promocionales de la estación televisiva.

Más, formará parte del anuncio de las Olimpiadas Especiales, además de protagonizar las cápsulas educativas de la Oficina de la Procuraduría de las Mujeres.

Exit mobile version