El pasado viernes, el veterano líder salsero fue ingresado a la sala de emergencias del Hospital Episcopal San Lucas de Ponce tras sufrir un leve infarto.
A su arribo a la institución sanitaria los médicos le diagnosticaron alta presión, una fuerte taquicardia y el azúcar por debajo de lo normal.
Desde entonces, ha permanecido bajo observación clínica, dando muestras consistentes de mejoría.
“Ya estoy mucho mejor, gracias a Dios. Hoy (ayer) me hicieron dos electrocardiogramas y un (examen de las arterias) carótidas y de todo salí bien. En un momento, el doctor tuvo sospechas de que podía haber alguna obstrucción en las venas del corazón, pero afortunadamente no es así”, manifestó el destacado pianista, en conversación telefónica con PRIMERA HORA desde su habitación en la institución hospitalaria.
Adelantó que su cardiólogo, el doctor Alayón, quiere asegurarse de que su salud esté del todo estable previo autorizar su salida del hospital.
“Ahora es cuestión de unos controles que ellos tienen procurar, como velar porque (los niveles del) azúcar esté bien controlado y ya con eso estamos fuera”, apuntó.
Desde que ingresó al hospital, el músico de 59 años de edad, no ha cesado de recibir muestras de afecto de parte de sus familiares, colegas y amigos.
En todo momento, ha estado acompañado de su padre don Quique Lucca, su esposa, hijos, nietos, sobrinos y toda la gran familia de los músicos de la Sonora Ponceña.
También ha recibido la visita de sus compañeros Roberto Roena y Bobby Valentín, quienes fueron a visitarlo la noche del domingo.
Gilberto Santa Rosa lo llamó ayer, lunes, en la mañana, tan pronto arribó a la Isla procedente de Panamá. Igual hicieron sus pianistas, Leny Prieto y José Lugo.
Desde Nueva York tampoco le han faltado las muestra de afecto. Ayer, relató, fue sorprendido con las llamadas telefónicas de sus colegas José Alberto “El Canario”, Eddie Montalvo y Dave Valentín.
“He tenido una demostración de cariño que no esperaba. No me imaginaba que la gente me quisiera y es bonito saberlo”, apuntó, al tiempo que agradeció las atenciones de todo el personal laboral del hospital.
“Mis agradecimientos sinceros a las enfermeras, al personal de emergencia y de cardiología, a los médicos y hasta los buenos amigos del área de la cocina”, acotó.
© CARACOL S.A. Todos los derechos reservados.
CARACOL S.A. realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados.